[:es]¿Qué es la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS)?[:]

container-ship-1.jpg

[:es]

Más del 90% del tonelaje de buques mercantes del mundo está clasificado por las 12 sociedades miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) . Dedicado a barcos seguros y mares limpios, IACS hace una contribución única a la seguridad y regulación marítimas a través de soporte técnico, verificación de cumplimiento e investigación y desarrollo. IACS se formó en 1968 para promover altos estándares de seguridad, prevención de la contaminación y para establecer una estrecha relación con la industria naviera y las organizaciones.

Los miembros de IACS clasifican una gran cantidad de barcos y la mayoría de las administraciones internacionales usan las reglas y regulaciones de los miembros de IACS como la base de la licencia de su flota para operar, incluido el cumplimiento de los requisitos obligatorios. Los miembros llevan a cabo encuestas cada año y también desempeñan un papel activo en el funcionamiento de la OMI. Tiene voz en el desarrollo de las convenciones internacionales y también en la prestación de asistencia técnica a los Estados miembros de la OMI. Este alcance del IACS elimina los buques deficientes y aumenta la sofisticación del diseño y las operaciones del buque. Los miembros de IACS incluyen ABS (US de A), BV (Francia), CCS (China), CRS (Croacia), DNV GL (Alemania), IRS (India), KR (Corea del Sur), LR (RU), PRS (Polonia ), RINA (Italia), RS (Rusia).

La contribución

Con su amplio conocimiento de la industria y la flota, IACS proporciona una contribución masiva al envío internacional y las regulaciones, dependiendo obviamente de la contribución de los miembros. Aunque es una organización no gubernamental, tiene un estatus consultivo con la OMI y participa regularmente en calidad de observador y asesor de la OMI y los Estados miembros. Esto incluye la participación en el Comité de Seguridad Marítima (MSC), el Comité de Protección del Medio Ambiente Marítimo (MEPC), la Gestión de la Seguridad Internacional (ISM), así como en cualquier otro subcomité y demás.

IACS tuvo un papel vital en la implementación de ISM, un pilar en la industria del transporte marítimo de hoy en día, en el que el IACS desarrolló directrices y proporcionó interpretaciones del Código ISM. Teniendo a su alcance la mayoría de la flota mundial y el amplio conocimiento asociado con ella, IACS también permite la cooperación con el Control Estatal del Puerto (PSC) para garantizar la alta calidad en el campo marítimo.

En el mundo cada vez mayor de papeleo de regulaciones, los miembros de IACS apoyan y cumplen con las demandas regulatorias. Con las crecientes demandas y un enfoque en los trabajadores calificados y la experiencia del elemento humano, el papel de IACS sigue siendo cada vez más vital.

Mejorar los programas de encuestas

El ESP fue introducido para los petroleros y graneleros por el IACS en 1993. Incluido en el capítulo 9 del SOLAS, entró en pleno vigor en 1996.

El ESP requiere una planificación completa del avance de las encuestas de clasificación periódica y los requisitos mínimos asociados con el aumento de la rigurosidad y el mantenimiento de los documentos a bordo. Si bien puede parecer engorroso para esto, a su vez, puede aumentar la eficiencia de la marina mercante y reduce los riesgos asociados a la misma con respecto a la misma. Su lema de barcos seguros y mares limpios se cumple de hecho con la aplicación de tales normas.

Transferencia de clase

Este acuerdo para poder evitar la transferencia de la clase se hizo cumplir en 1995. En este, el objetivo era evitar la transferencia de un barco de una clase con un miembro de IACS a otro para evitar inspecciones y reparaciones innecesarias. Conforme a este acuerdo, la transferencia puede ocurrir solo si las encuestas de clasificación pendientes y la documentación asociada se han completado. Todas esas transferencias se promulgan a las organizaciones de PSC y otras partes de interés.

Actividades de IACS

Servicios de clasificación de barcos

La clasificación es esencial para el diseño estructural y de ingeniería, construcción y operación de barcos y afecta a la construcción naval, mantenimiento y reparación, shipbroking, fletamento, seguros, etc. El certificado emitido es un documento imperativo que confirma que el barco ha sido construido según la clasificación de la sociedad estándares y que ella se adhiere al nivel de calidad asociado con dicha sociedad. Para mantener su clase mientras está en servicio, un barco debe ser encuestado anualmente, con una encuesta importante cada 5 años. Estas encuestas se vuelven más estrictas a medida que el barco envejece. El incumplimiento de los estándares de calidad de las sociedades de clasificación hace que el certificado no sea válido.

Asegurando altos estándares

Para asegurar los más altos estándares como norma para los miembros de IACS, IACS introdujo el QSCS (Quality System Certification Scheme) en 1991. Este esquema abarca los sistemas de gestión con respecto a la clasificación de buques y el trabajo legal llevado a cabo por los miembros. QSCS establece estándares de monitores para crear uniformidad en las operaciones de los miembros. Los miembros juegan un papel vital en el fortalecimiento de QSCS. El cumplimiento de los requisitos de QSCS es obligatorio para la membresía en el IACS. El certificado de conformidad con QSCS es válido por 3 años sujeto a revisión según encuestas y monitoreo.

Publicaciones

Las publicaciones de IACS proporcionan pautas a los miembros. Esta área proporciona acceso a resoluciones técnicas producidas por IACS.

El Libro Verde de IACS contiene Resoluciones y Recomendaciones de IACS vigentes a El Libro Verde se actualiza cuando se carga una Resolución o Recomendación nueva o revisada de IACS. El Libro Verde de IACS se revisa al final de cada día laboral. El anexo del Libro Verde contiene todas las Resoluciones IACS adoptadas y sus futuras fechas de entrada en vigencia. El Libro Azul de IACS contiene el Libro Verde de IACS, así como revisiones anteriores de publicaciones de IACS y datos históricos. El Libro azul de IACS se actualiza y publica solo una vez al año.

Un futuro más seguro

Al estar en el centro de la industria marítima, IACS está a la vanguardia de los desarrollos con respecto a los avances en la seguridad de los buques nuevos y existentes, así como con respecto al concepto para el futuro en la industria. Proporcionando a los miembros conocimientos técnicos y sugerencias, IACS es cada vez más importante en una industria cada vez más compleja y responsable.[:]