La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), en una operación SAR articulada y en conjunto con autoridades de Jamaica y Bahamas, trabajan en el rescate de ocho marinos hondureños que se desplazaban a bordo del barco de bandera panameña Master Ru, con número OMI 7350521, que navegaba en aguas internacionales.
Según información preliminar que recavó la Autoridad Marítima de Honduras, la embarcación comenzó a hundirse en un sector cercano a las Bahamas, siguiendo el protocolo de Búsqueda y Rescate la DGMM se contactó de forma inmediata con los equipos de primera respuesta de las islas caribeñas para coordinar las estrategias de rescate.
Estamos en contacto con el Centro de Operaciones de Bahamas , con el objetivo de verificar el estado de salud actual en que se encuentran nuestros compatriotas, factor que no dificulta que Marina Mercante trabaje lograr a localización exacta del evento. DGMM se encuentra a la espera de obtener mayores datos de los marinos hondureños y de esta manera llevar con bien a tierra firme a la tripulación que se encuentra a bordo del vehículo marítimo.