[:es]
La Dirección de la Marina Mercante a través de su Centro de Información Marítima, recibió una llamada de emergencia en las últimas horas, de la embarcación «Capitàn Angelo II», la cual debido a desperfectos mecánicos se encontraba a la deriva al norte del sector de Palacios, entre los Depatamentos de Gracias a Dios y Colón en la costa atlántica de Honduras, inmediatamente el Centro de Información Marítima generó una llamada de auxilio y prontamente a la embarcación «Capitàn Dago» al mando del Capitàn Felipe de Jesús Gutierrez y su tripulación respondieron al SOS generado por la autoridad marítima hondureña.
Después de 18 horas de navegación aproximadamente, el bote pesquero «Capitán Angelo II» pudo ser rescatado para alegría de la familia de pescadores industriales de las Islas de la Bahia.
Esta autoridad marítima patentiza un infinito agradecimiento a la flota hondureña de barcos pesqueros, que siempre están anuentes de dar auxilio en alta mar.
De esta manera la Dirección de la Marina Mercante, cumple su misión de estár siempre en guardia a través de su departamento de información marítima en apoyo a la flota nacional.
Departamento de Relaciones Públicas
[:]