Actividades Náuticas a Nivel Nacional


Requisitos

Solicitud de Autorización de Eventos Náuticos


  1. Someterse a la inspección del personal de la Capitanía de Puerto.
  2. Deberá presentar en la Capitanía de Puerto el listado de las embarcaciones que participaran en el torneo.
  3. Deberá ser supervisadas por un oficial de la Capitanía de Puerto Cortés, quien levantará un listado de las embarcaciones participantes para que sean matriculadas en eventos futuros.
  4. Cuando participen embarcaciones no consignadas en la solicitud de autorización del evento deportivo náutico, deberá presentar un nuevo listado  general de embarcaciones participantes y registrarlas en la DGMM
  5. El evento se realizará únicamente en horario diurno de 6:00am a 6:00pm.
  6. Una vez efectuado el evento deportivo se señala término de 10 días a efecto de que los solicitantes presenten informe del evento.
  7. La Dirección General de la Marina Mercante, se reserva el derecho de cancelar el evento deportivo cuando las condiciones climatológicas no sean las apropiadas para su realización.
  8. No permitir la participación de personas en estado de ebriedad.
  9. Todos los participantes durante el evento deportivo, deberán contar con dispositivos individuales de salvamento.
  10. Los organizadores deberán señalar el área de competencia mediante boyas para evitar accidentes.
  11.  Los organizadores deberán contar con una lancha de rescate, para ser utilizada en caso de un accidente de alguno de los competidores.
  12. Costo de Autorización del Evento- Lps. 200.00 (doscientos lempiras)