Registro de Buques

El Registro de buques tiene por objeto la inscripción de los buques y de las personas naturales o jurídicas que tengan respecto de los mismos el carácter de propietarios, arrendatarios, armadores o navieros.

Las funciones primordiales del Departamento de Registro de Buques son:

  • Otorgar la nacionalidad a los buques que deseen navegar con bandera hondureña, y cumpliendo con la legislación nacional y los Convenios Marítimos Internacionales de los que Honduras forma parte.
  • Inscribir la propiedad de buques para garantizar su seguridad jurídica.
  • Registro de las sociedades mercantiles dedicadas a actividades del sector marítimo y astilleros para legalizar sus operaciones como empresas o agencias navieras, y que de esta manera se brinde un servicio profesional a las embarcaciones nacionales e internacionales que arriben a puertos hondureños a través de estas.

Los documentos que se acompañan a la solicitud a la solicitud de registro, no deberán presentar alteraciones, manchones ni rayones y en caso de fotocopias estas deberán ser perfectamente legibles y debidamente autenticados. Para evitar demoras en los trámites, se recomienda adjuntar la documentación requerida en su totalidad.

Comuníquese a Nuestra linea telefónica 24/7 los 365 días del año: (504) 2239-8320

Descargar

Solicitud de Registro de Buques

Solicitud de Registro

Descargar

Mínima Tripulación

Formato de aplicación CMT

Descargar

Registro Sinóptico Continuo

Formato RSC