IMO celebra 70 años de aniversario

La OMI anunció que el tema del Día Marítimo Mundial para 2018 será “IMO 70: Nuestro patrimonio: mejores envíos para un futuro mejor”, celebrando los 70 años desde la adopción de la Convención por la que se establece la Organización.

El tema de este año ofrece la oportunidad de hacer un balance y mirar hacia atrás, pero también de mirar hacia el futuro, abordar los desafíos actuales y futuros del transporte marítimo para mantener una contribución continua y fortalecida hacia el crecimiento sostenible para todos.

Para recordar, la conferencia de Ginebra se abrió en febrero de 1948 y el 6 de marzo de 1948 se adoptó el Convenio por el que se establece la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI). El nombre fue cambiado en 1982 a la Organización Marítima Internacional (IMO).

Se planea una serie de actividades y eventos para conmemorar los 70 años, que incluyen:

  • Marzo de 2018: una ceremonia para marcar la fecha en que se adoptó el Convenio de la OMI se llevará a cabo en la sede de la OMI.
  • 15 de mayo de 2018: se celebrará un foro de alto nivel en la sede de la OMI para debatir sobre la historia de la Organización, sus desafíos futuros y su papel en el comercio mundial en un mundo cambiante.
  • 25 de junio de 2018: el Día anual de la gente de mar.
  • Finales de septiembre de 2018 – Día Marítimo Mundial celebrado en la sede de la OMI y en todo el mundo.

Además, durante 2018 se llevará a cabo un concurso de fotografía, mientras que, en conjunto con el Congreso Internacional de Museos Marítimos, una exposición itinerante recorrerá los museos marítimos participantes.

El evento paralelo del Día Marítimo Mundial será organizado por el Gobierno de la República de Polonia en junio de 2018. El año pasado, se celebró en Panamá bajo el lema ” Conexión de barcos, puerto y personas”, del 1 al 3 de octubre.

Otras Noticias

Ver todas las noticias