MÁS DE 136 MISQUITOS QUE PASABAN CONDICIONES PRECARIAS EN ROATAN SERÁN TRASLADADOS POR LA MARINA MERCANTE A SU LUGAR DE ORIGEN.

Tegucigalpa, 19 de Junio 2020.-  Gracias a un excelente trabajo coordinado entre la Dirección de la Marina Mercante (DGMM), y otras autoridades gubernamentales, más de 136 misquitos que pasaban condiciones precarias al quedarse confinados en Roatán, serán trasladados el día de hoy al Sector de Brus Laguna, en horas de la tarde noche; así lo informó hoy a varios medios de comunicación del país, el Capitán de Navío en condición de retiro, José Domingo Meza, vocero de la Marina Mercante.

“Fue una solicitud de carácter humanitario que hizo el Alcalde de Brus Laguna, es una operación coordinada por la Marina Mercante con el apoyo de sus Capitanías de Puerto. Las gestiones fueron exitosas y sera la embarcación “DIVANA” la que trasladará a éstos hermanos a su lugar de orígen, se espera que lleguen a Brus Laguna hoy por la noche”, informó el funcionario de la Autoridad Marítima.

 

REPATRIACIONES

De igual manera, el Capitán Meza informó que la Marina Mercante trabaja de forma incansable en lograr con éxito la repatriación de alrededor 30 marinos hondureños que laboran en la embarcación “HARMONY”, la cual se encuentra en estos momentos en el Archipiélago de las Bahamas, en el Océano Atlántico. Las gestiones van por buen camino y de no presentar inconvenientes, éstos marinos estarían llegando al país en los primeros días de Julio.

La solicitud de repatriación, la solicitó la embarcación “HARMONY”, y nos mantenemos en constante comunicación con ellos, gracias al esfuerzo que se ha hecho en éste proceso se han logrado excelentes resultados, por ello, Honduras ha logrado repatriar a 1,836 marinos hondureños que se  encontraban en distintas partes del mundo”, insistió el vocero de la Marina Mercante.

Meza concluyó diciendo que la Marina Mercante no sólo está pendiente de estos compatriotas, también hace gestiones porque se están esperando un promedio de 71 marineros hondureños de la embarcación “GREG MORTIMER”, que pasaron un proceso de cuarentena en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay que llegaron al país tres días atrás.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

 

Otras Noticias

Ver todas las noticias