Plan Nacional de Contingencias ante Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas y Potencialmente Peligrosas en Espacios Acuáticos de Honduras (PNCH)

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de la Marina Mercante, el  Reglamento de Prevención y Control de la Contaminación Marina por Derrames y Vertimiento de Desechos, Hidrocarburos y Sustancias Nocivas y Potencialmente Peligrosas (Acuerdo DGMM No. 022-2015) y el Plan Nacional de Contingencias ante Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas y Potencialmente Peligrosas en Espacios Acuáticos de Honduras (PNCH), esta Dirección General, actuando en su condición de autoridad marítima, informa que se ha finalizado el proceso de aprobación del Plan Local de Contingencias para empresas con riesgo de derrames de la terminal ROATAN CRUISE TERMINAL S.A. DE C.V. (Mahogany Bay Cruise Terminal).
Este documento constituye el primero en su tipo en ser aprobado a nivel nacional, lo cual refleja el compromiso de la empresa en cuanto a la protección efectiva de los ecosistemas marino costeros en la isla de Roatán, cuyos arrecifes coralinos forman parte de la segunda barrera más importante a escala mundial.
Invitamos a las terminales portuarias, astilleros, talleres de reparación de embarcaciones y empresas dedicadas a la carga, descarga, manejo y almacenamiento de hidrocarburos y sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, para que presenten sus planes ante esta Autoridad a fin de realizar la evaluación y aprobación exigida por ley, derivando esto en una debida preparación ante episodios de contaminación y, finalmente, en la protección de nuestros mares y costas.

Otras Noticias

Ver todas las noticias