La Dirección General de la Marina Mercante y La Embajada de Estados Unidos de América firman Nota Diplomática para visa de marino C1/

egucigalpa 12 de Junio 2019. E! Dia 11 de junio, en la oficinas de la Dirección General de la Marina Mercante, se realizó un cruce de notas diplomáticas entre el Consulado General de los Estados Unidos de América, con la firma del señor cónsul General Dana D. Deree y el Director General Doctor Juan Carlos Rivera en la que se acuerda por ambas partes la cooperación para hacer de manera más expedita los tramites de visa de marino C1/D que han pasado previamente por un proceso de reclutamiento y selección del programa cruceros de la Marina Mercante.

A lo largo de los dos últimos años la marina mercante con su “Programa de Cruceros”; creado con el propósito de embarcar a marinos Hondureños a bordo de cruceros internacionales. Esto con el fin de brindar al Hondureño una mejor oportunidad de trabajo y de esta manera incrementar la calidad de vida y la estabilidad económica de la población Hondureña.
La DGMM, ha logrado colocar a marinos hondureños de manera exitosa, cumpliendo con los estándares de ambos gobiernos y las compañías de cruceros involucradas. Los gobiernos de los Estados Unidos y de Honduras creen en el ingreso organizado y legal a los Estados Unidos para garantizar la seguridad y el trato justo de todos los seres humanos, mejorar el estado de derecho y fortalecer las economías de ambos países.
En la actualidad, se calcula que al menos 25 mil marinos hondureños están embarcados en buques de diferentes nacionalidades y 23 mil más han sido certificados por las escuelas de marinos hondureñas en espera de una oportunidad para enlistarse. Lo anterior convierte a Honduras en una verdadera potencia en cuanto a la colocación y formación de gente de mar. Las cifras señaladas ubican a nuestro país en el 9° lugar a nivel mundial y en el 1er lugar a nivel latinoamericano en cuanto al número de marinos embarcados en buques que navegan en los siete mares.
Por todo lo anterior mencionado la embajada de los estados Unidos de América ha querido mostrar su cooperación y apoyo realizando este intercambio de nota diplomáticas con la Marina Mercante de Honduras que será beneficiosa para la población marítima hondureña.

 

 

Otras Noticias

Ver todas las noticias