Cumbre de Economía Azul en Roatán permite unir esfuerzos e impulsar la economía sostenible

***Roatán es sede de la “Convención de Cartagena”, del 5 al 8 de junio de este año, donde participan representantes de 25 países, incluido el de Honduras.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) realiza el Foro Nacional sobre Economía Azul y Convenio de Cartagena en Roatán, Islas de la Bahía donde se abordan temas sobre el uso del mar y sus recursos para un desarrollo económico sostenible y rentable.

También la Marina Mercante de Honduras presentó  la Conferencia de las Partes del Protocolo sobre Fuentes Terrestres de Contaminación Marina las acciones realizadas por Honduras  para mitigar la problemática ambiental por la contaminación en la Cuenca del Río Motagua.

Según Ian Drysdale  coordinador para Honduras de la Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable”El arrecife mesoamericano compartido por 4 países no conoce fronteras y el Convenio de Cartagena nos permite unir esfuerzos e impulsar una economía sostenible”.

Por su parte el el director ejecutivo de The Ocean Foundation Mark Spalding detallló que “esto permite más acercamientos para proyectos en conjunto con el Gobierno de Honduras, en este caso relacionado a potenciar la industria de acuicultura y apoyo a empresas de turismo sostenible”. Hondudiario/EC

 

 

 

Fuente Hondudiario

Otras Noticias

Ver todas las noticias