¡QUE BELLO SER CATRACHO, QUE ORGULLO SER CATRACHO!

¡QUE BELLO SER CATRACHO, QUE ORGULLO SER CATRACHO!

Esta historia se la quiero dedicar a todos y todas los / las compatriotas que trabajan abordo del barco Horizon de la compañía Pullmantur y a todos aquellos compatriotas que trabajan lejos de sus hogares y sus familias por largos meses embarcados en diferentes cruceros o barcos cargueros en todo el mundo .

Mientras estamos vacacionando en familia y amistades un grupo de 32 Hondureños abordo del barco Horizon ,nos fuimos dando cuenta que este barco cuenta con más de 160 tripulantes de nuestro país. Durante lo largo del crucero todos los del grupo fuimos compartiendo historias de nuestras familias , nuestras vidas , nos abrieron ellos sus corazones contándonos sus aventuras en el mar, lo duro que es estar lejos de casa por 8 meses corridos para luego tener 2 meses en sus casas y volver a embarcarse .
Nuestros amigos están en diversas áreas del barco en los bares de bartenders , en los restaurantes como camareros, en cubierta como atención al pasajero, en limpieza preparando las habitaciones , en cocina, en seguridad , con ellos no pudimos fotografiarles por las áreas del barco donde laboran . De todos puedo decir que nos demostraron su alegría por tenernos como huéspedes , jamás habían recibido un grupo tan grande de Hondureños en su barco , nos han tratado con tanto amor , tanto cariño , tanto esmero que es imposible no agradecerles . Ellos representan la alegría de todos nosotros los Hondureños , ellos demuestran al mundo con su gentileza su modo alegre de tratar a la gente el calor de nuestro país .

El día de ayer el jefe de restaurantes nos tenia una enorme sorpresa ; nos habían preparado frijoles fritos y tortillas de harina , mantequilla crema, chismol, guacamole para hacernos baleadas !!! Por supuesto que los frijoles venían de los que ellos traen para su provisión para los meses que pasan embarcados !!! Que emoción fue para nosotros que estos génerosos compatriotas nos compartieran de su comida , así de grande era su alegria de tenernos acá, nos contaron cómo le han hablado a sus compañeros de nosotros los hondureños !!! Para mi en lo personal fue una gran emoción que para variar se me humedecieron los ojos y le di un fuerte abrazo en agradecimiento !!!

Jamás me iba a imaginar que vacacionado lejos de mi país en medio Del Mar mediterráneo me iba a comer UNA BALEDA FRESCA Y CON FRIJOLES HONDUREÑOS !!!

ASÍ DEBEMOS SER TODOS LOS HONDUREÑOS ; COMPARTIR CON LOS NUESTROS SER AMABLES CON TODOS.

Espero que esta historia llegue a los ojos de familiares que tienen a sus parientes en este barco y en otros barcos . Sus familiares son un ejemplo de buenos Catrachos !!! Salen de su país a trabajar para mandar dinero a sus familias , mandan divisas a nuestra patria que tanto ocupa el ingreso de esos dólares que mueven la economía. Ojalá nuestro país existieran las condiciones y trabajo para que estos grandes hondureños no tuvieran que estar lejos de sus hogares .

Por supuesto que a nuestro anfitrión le dejamos una bolsa de rosquillas que las recibió con la misma emoción que nosotros los frijoles … solo nos dijo

MAÑANA MI CAFÉ SERÁ ESPECIAL…

Otras Noticias

Ver todas las noticias