Reconoce Nasralla: Presidente Juan Orlando Hernández destruyó todos los carteles

Tegucigalpa, 6 de agosto. El excandidato de Libre y Pinu, Salvador Nasralla, reconoció hoy que el presidente Juan Orlando Hernández destruyó todos los carteles del narcotráfico que operaban en Honduras.

Dijo que había diez carteles en Honduras, hasta que Juan Orlando Hernández los capturó a todos y los destruyó.

Desde que estaba en el Congreso Nacional, Hernández inició una batalla sin cuartel contra el narcotráfico.

Se aprobaron más de 20 leyes e instrumentos para combatir a los narcos, entre ellos la extradición, escudos aéreos y marítimos, leyes contra lavado de activos, creación de unidades elites de la Policía y leyes para habilitar la privación del dominio, entre otras.

Antes de iniciar su mandato en 2014, en Honduras operaban a sus anchas los sanguinarios carteles de Los Cachiros, los Valle Valle, Cartel de los AA, cartel del Sur, cartel del Valle de Sula, cartel de Olancho, entre otros.

Todos estos carteles fueron desarticulados a partir de 2014 y sus cabecillas entregados en extradición.

El presentador de televisión reconoció que destruir todos esos carteles fue un logro del presidente Hernández.

Nasralla también mostró desconocimiento del narcotráfico al afirmar que el rey de este flagelo era el Chapo de Sinaloa.

Sin embargo, el Chapo de Sinaloa (Ernesto Pérez) es un reconocido cantante, actor y compositor mexicano.

Entre sus canciones más exitosas están La Noche Perfecta y Te Va a Gustar.

Nasralla, en sus declaraciones a los medios, confundió al Chapo de Sinaloa con el Chapo Guzmán (Joaquín Guzmán Loera), un temible narcotraficante que trabajó con los carteles del narcotráfico de Honduras.

La mayoría de estos carteles tenían conexiones con el Chapo Guzmán; sin embargo, sus reinados de terror se terminaron en 2014 producto de la estrategia implementada por el presidente Hernández.

De hecho, el Chapo Guzmán fue mencionado como el narco que mandó un jet de regalo a un expresidente y que fue abandonado en Toncontín durante la fallida operación.

Dato:

• El Gobierno de Juan Orlando Hernández inició las extradiciones de narcos. A la fecha se contabilizan más de 23 a quienes se ha aplicado el proceso.