Rafael Reyes es juramentado como miembro del Consejo Directivo de Banhprovi

Tegucigalpa, 8 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández juramentó al ingeniero industrial Rafael Reyes como miembro del Consejo Directivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Reyes rindió promesa de ley como miembro del Consejo Directivo de Banhprovi ante el mandatario Hernández; el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, y el viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Carlos Montes.

Rafael Reyes es ingeniero industrial graduado con honores de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y es certificado como actuario por la Sociedad de Actuarios de Estados Unidos (SOA) y por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El nuevo miembro directivo de Banhprovi, además, posee un máster en Administración de Empresas cursado con ADEN Business School y la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, España.

Se ha desempeñado como analista de negocios y actuario de aseguradoras privadas y consultor de varias empresas en temas de pensiones, riesgos y reservas, y como consultor del Instituto de Desarrollo de Corea en temas del sistema público de pensiones y financiamiento de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Reyes cuenta con una certificación para inversión en infraestructura de salud en red del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en el sector público ha trabajado en política relacionada con financiamiento para vivienda, tarjetas de crédito y seguridad social.

El dato

-En Honduras sólo hay 13 actuarios certificados por la CNBS y en Centroamérica, excluyendo Panamá) sólo existen dos miembros certificados de la Sociedad de Actuarios de los Estados Unidos, siendo los dos hondureños, uno de ellos Rafael Reyes.