Primera Dama entrega provisiones a usuarias del Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa

  • 60 mujeres que visitaron el centro Ciudad Mujer, ubicado en la colonia Kennedy de la capital, fueron beneficiadas con víveres y kits de limpieza.

 

Tegucigalpa, 8 de junio de 2020. Una agradable sorpresa recibieron hoy las usuarias del Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa al ser beneficiadas con el Plato Solidario y el Encarguito Solidario, ayuda que entrega el Gobierno a través de la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios de Casa Presidencial.

Esta iniciativa se complementa con el Programa Honduras Solidaria e incluye productos de la canasta básica, así como insumos de higiene personal, en el marco de los beneficios para que la población enfrente la pandemia de coronavirus.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, estuvo presente en la jornada de entrega del beneficio que ha sido creado para asistir sectores vulnerables de la población.

“Este día estamos acompañando la entrega del Plato Solidario y el Encarguito Solidario, una actividad que se está emprendiendo desde la semana pasada para apoyar a familias de escasos recursos”, dijo la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Agregó que en este caso se beneficia a un grupo de mujeres del Centro Ciudad Mujer que llegaron en busca de servicios médicos, pero también se realizan entregas en otras zonas de la capital a personas vulnerables a causa de la pandemia.

“Estamos atendiendo a personas en situación de calles, a vendedores ambulantes y otros sectores que por causa del covid-19 se ven en la necesidad de salir de sus hogares en busca de alimentos, en el Distrito Central”, expresó la Primera Dama.

Son 200 platos de alimentos nutritivos y recién cocinados los que se están entregando cada día, y 200 bolsas con alimentos de la canasta básica junto con kits de higiene personal.

Durante la visita, la Primera Dama, sin descuidar el protocolo de bioseguridad del establecimiento, compartió un momento ameno con las usuarias del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva e intercambió algunos consejos para protegerse del covid-19.

Invitación

“Además se están entregando mascarillas para complementar las acciones que está desarrollando el Gobierno de la República, en especial hoy que se reaperturaron algunos sectores de la economía”, dijo.

García de Hernández aprovechó también la oportunidad para hacer un llamado a la sociedad a ser solidarios con las personas que más lo necesitan, e invitó a las presentes a seguir beneficiándose con los servicios gratuitos que ofrece Ciudad Mujer.

Y es que la institución estatal, pese a la emergencia, a través del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, no ha interrumpido sus atenciones.

Agradecimiento

Hortensia Salgado, una de las usuarias beneficiadas, agradeció en nombre del grupo que recibió la ayuda, ya que aseguró que los alimentos les servirán para el sustento de sus familias.

De igual manera, cada una de las presentes expresó su agradecimiento a la pareja presidencial por crear programas como Ciudad Mujer, que contribuyen al mejoramiento de sus vidas.