Presidente Hernández recibe al ministro de Defensa de Taiwán

Tegucigalpa, 8 de agosto. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió hoy la visita del ministro de Defensa de la República de China (Taiwán), Yen Teh-fa, con quien dialogaron sobre las relaciones de cooperación entre ambos países.

En este encuentro estuvieron presentes, entre otros, la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Ponce, quien calificó la reunión como “sumamente productiva” , pues se abordaron temas en materia diplomática, intercambio cultural y educativo, especialmente en la parte militar.

El jerarca militar dijo que “Taiwán, como siempre, sigue colaborando en otros temas, especialmente de tecnología, y nosotros tenemos 20 estudiantes (militares), entre oficiales superiores, cadetes y otros que cursan maestrías (en ese país); estamos apuntando a estar en la vanguardia”.

Ponce indicó que también hablaron de la relación económica entre ambos países y la promoción de los productos, sobre todo el tema del café hondureño en Taiwán.

Es la primera vez que el ministro taiwanés visita Honduras, y “se va muy complacido y con la impresión de que el país es muy hermoso”, finalizó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras.