Presidente Hernández ordena “poner en la calle” a empleados del IP que cobran por entregar placas

Tegucigalpa, 5 de febrero.- El presidente Juan Orlando Hernández ordenó hoy una inmediata investigación dentro del Instituto de la Propiedad (IP), a efecto de dar con los responsables de estar cobrando a los ciudadanos por entregarles las nuevas placas vehiculares.

“La gente va a sacar las nuevas placas y unos empleados del Instituto de la Propiedad y otros de afuera se pusieron de acuerdo para cobrarle a la gente por un servicio que no se debe de cobrar y eso no se vale”, expresó el mandatario, en un evento donde precisamente mostró el nuevo mecanismo simplificado y libre de tramitadores, para inscribir una nueva pequeña empresa.

En ese sentido, el gobernante giró instrucciones al Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, para que investigue la situación “y tiene que ponerme en la calle a aquellos empleados que abusaron de la gente, porque no pueden haber tramitadores”.

El titular del Ejecutivo enfatizó que la misión del Gobierno y el Estado es de facilitarle al ciudadano eso (simplificación), “no abusar de él, porque la razón de ser de nosotros es servirle al que esté del otro lado”.

Hernández mencionó también que giró instrucciones al secretario del Trabajo, Carlos Madero, para que dé seguimiento a “ese problema del Instituto de la Propiedad, porque eso no se puede seguir dando”.