Presidente Hernández expone a ganaderos las bondades de Agrocrédito 8.7

  • Representante estadounidense reconoce iniciativa del mandatario a favor de productores.

 

Tegucigalpa, 6 de febrero. En el marco de la feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam), el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expuso hoy a miembros de esa organización las opciones de apoyo financiero que ofrece el Gobierno.

El mandatario expresó a los productores que “los quiero felicitar y decirles que estamos para apoyarlos”.

Hernández dio la bienvenida a representantes extranjeros del rubro ganadero que participarán en el juzgamiento de ejemplares.

“Estoy orgulloso de que tenemos un gran campeón mundial aquí en Honduras y felicidades a los criadores”, dijo refiriéndose a un toro de la raza Brahman.

Créditos con ventajas

Hernández les expuso a los miembros de Agafam las bondades de crédito que el Gobierno ofrece para repotenciar la producción agroalimentaria, como Agrocrédito 8.7, que es financiamiento con una tasa del 8,7 por ciento de interés.

“Pónganle atención al número 8.7, que tiene que ver con un producto financiero que se llama Agrocrédito”, manifestó.

Detalló que “estamos montando algo muy agresivo con la banca y las cooperativas con recursos del Estado para mover unos 3.000 millones de lempiras en financiamiento a 8,7 al año, a 10 años plazo, tres de gracia y con un fondo de garantía que cubre el 70 por ciento”.

“Ahí hay créditos para genética y para producción de alimentos de manera especializada, ya sea para carne, leche o doble propósito”, les explicó el presidente a los ganaderos.

Añadió que también habrá crédito para maquinaria y embriones, entre otros.

 

Productor agradecen respaldo

El presidente de Agafam, Juan Carlos Ramos, agradeció al mandatario por su apoyo y también lo hizo el presidente de la Asociación Brahman de Estados Unidos, Kelvin Moreno.

“Como ganadero le doy las gracias porque todos esos temas son importantes para nosotros como ganaderos, criadores e inversionistas en genética”, dijo el empresario estadounidense.

Recalcó que la raza Brahman es una de las “más resistentes” a climas como el de Honduras.

Finamente el mandatario les dijo: “Cuenten conmigo; yo soy uno más de ustedes, nada más que en una escala más pequeña”.