Presidente Hernández, en el marco del Día del Policía Hondureño: “Hemos logrado construir una nueva Policía con un nivel alto de credibilidad”

 

  • “Esta es una nueva Policía, una Policía mucho más profesional, una Policía mucho mejor equipada, una Policía mucho más comprometida, una Policía que está muy de cerca de su pueblo”, afirma el mandatario.

 

Tegucigalpa, 9 de junio. En el marco del Día del Policía Hondureño, el presidente Juan Orlando Hernández resaltó este martes que “hemos logrado construir una nueva Policía con un nivel alto de credibilidad”.

En declaraciones a Diario Matutino de HRN, el mandatario expresó que “el nivel de credibilidad que la Policía tiene hoy no la tiene cualquier Policía de Centroamérica y no lo tenía cuando yo inicié en mi Gobierno, porque tuvimos que hacer una estructuración profunda”.

Hernández destacó la importante función que ha cumplido la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, que “ha hecho una extraordinaria labor”.

Apuntó que hoy están en primera línea las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sector salud para atender la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de covid-19, enfermedad que es producida por el coronavirus.

“A los policías el día de hoy mi mensaje es de reconocimiento, de agradecimiento como ciudadano y como servidor público que está al mando de todo lo que es la parte de seguridad le digo: a cada policía, donde estén, desde el más humilde de los agentes hasta el más antiguo de los oficiales, gracias en nombre de Honduras”, dijo Hernández.

Afirmó que “esta es una nueva Policía, una Policía mucho más profesional, una Policía mucho mejor equipada, una Policía mucho más comprometida, una Policía que está muy de cerca de su pueblo y cada pariente, familiar y amigo de un policía yo sé que se sienten orgullosos de la Policía que ahora tenemos”, subrayó el mandatario hondureño.

 

 

 

Respeto y reconocimiento

Hernández recordó que “cuando yo inicié mi gestión de Gobierno encontré una Policía totalmente decaída, la gran mayoría de suboficiales al servicio de intereses oscuros en el país, pero en buena medida porque los gobiernos anteriores no le prestaban atención a una institución tan importante en la vida de cualquier pueblo del mundo como es la Policía, por la seguridad, por el compromiso de servicio”.

“Por eso hoy debo decirle a los policías nuestro respeto, reconocimiento, nuestro agradecimiento como ciudadanos y yo se los dije: el día que el pueblo hondureño aprecie, admire y respete a la Policía Nacional, ustedes habrán logrado conseguir lo que pocos policías del mundo han logrado conseguir y eso lo ha logrado esta nueva Policía”, puntualizó Hernández.