Presidente Hernández denuncia ataques de la oposición a prensa para crear temor y autocensura

  • Dice que le sorprende cómo se está atacando a los medios para que se autocensuren
  • “¿Cuántas cosas no dicen de su servidor, y sin pruebas, solo por desacreditar?”, señala.
  • Recuerda que antes nadie hablaba de narcotráfico y que a los que lo hicieron, los mataron

 

 

Nueva York, 25 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández denunció hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la oposición ataca a algunos medios de comunicación con el objetivo de crear temor y buscar que se autocensuren.

 

Hernández, en conferencia de prensa en la ONU, se refirió al tema ante una interrogante sobre su decisión de denunciar en su discurso ante la Asamblea General de ese organismo los ataques en su contra y contra algunos periodistas de medios de comunicación hondureños.

 

“¿Vamos a ver, díganme ustedes, ¿cuál es el político en Honduras que ha llamado a la insurrección, y que ha llamado a tomar las AK 47, a incendiar al país, y que miramos a las maras tomándose el país para ahogar la economía?”, preguntó Hernández.

 

“Y si ustedes no lo han visto”, añadió, “yo les voy a dar el material. Es un manual chavista, donde dice un exministro de Defensa: se necesita montar la guerra de cuarta generación y eso implica primero atacar la economía”.

 

Hernández también preguntó: “¿Qué es lo que hacen cuando evitan que pasen los productores agrícolas cargados con sus vehículos o la señora que va con su canasto de tortillas y no la dejan pasar porque la calle está tomada, o el trabajador que quiere ir a su trabajo pero no puede hacerlo, porque hay llantas incendiadas? ¿Qué es eso? Es el ataque a la economía”.

 

“Y es ataque cuando han querido cerrar los puertos”, añadió, y también puso como ejemplo la desinformación, la campaña masiva que realizan y el ataque sostenido para generar temor a los medios de comunicación.

 

“Al atacar a los medios, lo que buscan es crear temor para que el medio se autocensure, por temor no solo a quebrar una cámara, y si no, hay que recordar que hasta a un periodista casi lo lanzan de un puente, y a mí me sorprende que los medios estén siendo atacados de esa manera y por eso es mi obligación venirlo a decir aquí para que quede constancia”, expresó.

 

 

 

El descrédito

 

Hernández recordó: “¿Cuántas cosas no dicen de su servidor y sin pruebas, solo por desacreditar?”.

 

Reconoció que “uno está expuesto a las críticas, pero aquí tiene que haber parámetros y eso debe denunciarse porque he sido objeto de amenazas, no solo de ahora, sino de mucho tiempo atrás, y en ese sentido queda claro aquí qué es lo que se ha dicho”.

 

“No quiero que otros países vivan lo que Honduras está viviendo”, manifestó Hernández.

 

También expresó:” Díganme ustedes si no se infunde un odio enfermizo en la sociedad con este tipo de prácticas, y eso es lo que está pasando, pero muchos no lo quieren decir, y a mí no es que me gusta ganarme más enemigos, sino que es mi obligación decirlo”.

 

Hay que arreglar el país

 

Hernández recordó que cuando se inició la lucha contra el narcotráfico nadie hablaba del tema y a los pocos que hablaron los mataron, “y si no hay que preguntarle a la familia del héroe Arístides Gonzáles, al héroe Alfredo Landaverde, entre otros, y tuve que decirlo yo, y no es porque me guste estar en riesgo y someter a los que están conmigo al peligro”.

 

“Lo hago porque tenemos que arreglar el país y debemos construir un país próspero, en paz y con oportunidades, de eso se trata”, manifestó.

 

Al consultarle un medio si podía mencionar a las personas que están amenazándolo, refirió: “Hoy mencioné a un expresidente con nombre y apellido, quien ha promovido el ataque a la economía, la insurrección, la desinformación, y construye esos espacios de caos para que Honduras tenga sus calles bloqueadas e incendiadas”.

 

“Uno es Mel, y el otro, todos ustedes lo han entrevistado y él ha dicho que es amigo de las maras, y también es el mismo al que le han dirigido la campaña unos policías depurados; ese es colega de ustedes, y no sé si es periodista, pero, bueno, y es don Salvador Nasralla”, dijo Hernández.