Presidente Hernández anuncia más infraestructura para Lempira

Gracias, (Lempira) 6 de febrero. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles en Gracias, Lempira, que se impulsará un proceso de infraestructura vial en los tramos carreteros de La Campa y San Juan Mapulaca.

Ambas comunidades están ubicadas en el departamento de Lempira y su mal estado carretero se ha reflejado en los últimos meses debido a las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional.

Se estima que 20 mil habitantes han sido afectados.

“Ya está el nuevo modelo de Honduras Invest (Inversión Estratégica de Honduras) en proceso; La Campa ya está licitada y esperaría que en los próximos días se sepa quién es el ganador para poder supervisar como va a ir la construcción”, dijo el presidente Hernández en el marco de la inauguración del nuevo módulo educativo en la Escuela Juan Lindo de Gracias.

En el modelo de San Juan Mapulapa -siguió contando- ya lo está tomando Honduras Invest.

“Quiero felicitar a los alcaldes, porque ellos están aportando desde sus municipios en conjunto con el Gobierno central y finalmente vamos a tener pavimentada toda esa vuelta para llegar a la frontera (El Salvador)”, puntualizó el mandatario.