Presidenta de la Fenagh a los hondureños: “Necesitamos que cada uno de ustedes consuma lo que el país produce”

  • “Les pedimos que cumplan con las medidas de bioseguridad para que la economía se active”, expresa Anabel Gallardo.

 

Tegucigalpa, 3 de junio. “El sector agropecuario pide a todo el pueblo hondureño una solidaridad con apoyar nuestro sector, consumiendo lo que el país produce; esa es la mejor manera” de salir adelante, expresó hoy la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos, (Fenagh), Anabel Gallardo.

En el marco de la firma del Plan Nacional para una Reapertura Inteligente, Gradual y Progresiva de la Economía, en Casa Presidencial, Gallardo consideró que esta iniciativa es importante “porque un pueblo mal alimentado es un pueblo que no tiene salud”.

“El sector ha visto esta situación como una bendición para aprender qué cosas podemos mejorar en la parte productiva”, apuntó Gallardo.

Comentó que “hemos iniciado un buen año con buenas lluvias y creemos que será un año exitoso en el sistema de producción”.

“Pueblo hondureño, necesitamos que cada uno de ustedes consuman lo que el país produce y les pedimos que cumplan con las medidas de bioseguridad para que la economía se active”, reiteró Gallardo.