Juramentada la nueva gobernadora de Gracias a Dios

Tegucigalpa, 30 de octubre. La nueva gobernadora del departamento de Gracias a Dios, Rina Koritza Mejía Ruiz, fue juramentada hoy por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en representación del gobernante, Juan Orlando Hernández.

La nueva funcionaria también se desempeñará como delegada presidencial para el programa Vida Mejor.

Mejía Ruiz ejerce como maestra en Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios, y luego de su juramentación en Casa Presidencial manifestó que dos de sus prioridades como gobernadora serán buscar soluciones permanentes a los problemas de suministro de energía eléctrica y lograr la reparación y pavimentación de la pista de aterrizaje, entre otros proyectos de beneficio para la población misquita.

“Los comerciantes, la gente que se dedica a la pesca y la población en general, tenemos problemas con el tema de la energía; por lo tanto, necesitamos aunar esfuerzos entre todos los sectores para solventar esta problemática”, expresó la nueva gobernadora.

Asimismo, expuso que “tenemos que solventar el problema con la pista, tenemos que reparar la pista; en estos momentos es de terracería y el mayor problema que tenemos ahorita es que no cuenta con un cerco perimetral y la gente cruza la pista y debido a esto ya hemos tenido accidentes cuando aterrizan aeronaves; por lo tanto, priorizaremos la gestión de estos proyectos”.