Honduras para Todos Primera Dama realiza donación de 200 mil mascarillas al sector de discapacidad

  • El Gobierno, a través del Programa Presidencial Todos con Mascarilla, ha entregado más de cuatro millones de cubrebocas A3, la meta es donar nueve millones de este insumo.

 

Tegucigalpa 8 de junio de 2020. En cumplimiento al plan del Gobierno de dotar a los hondureños con mascarillas A3, la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó 200 mil unidades del insumo bioprotector a un grupo de Asociaciones de Personas con Discapacidad del país.

El objetivo de la donación es proteger la vida de las personas con limitaciones físicas, ante la pandemia provocada por el covid-19.

Son 147 Organizaciones de Discapacidad que aglutinan a más de 16 mil personas, a nivel nacional, las que fueron priorizadas para recibir los cubrebocas.

En especial, para quienes se deberán incorporar a las labores, con el inicio de la etapa 1 del plan de reapertura inteligente de la economía.

“Como Gobierno hemos atendido las necesidades de este grupo poblacional para mejorar su calidad de vida, y también deben usar la mascarilla para evitar contagiarse de coronavirus”,  expresó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández, recordó que para el Gobierno el sector de discapacidad siempre será una prioridad, es por ello que luego de establecer el uso obligatorio de la mascarilla, se pensó en beneficiarles.

Llamado a la solidaridad

La Primera Dama hizo un llamado a la solidaridad para con el prójimo, que puede ser el vecino, un familiar o un amigo, el que puede atenderse hasta con un buen trato.

“Este es el tiempo que la solidaridad no solo debe estar en manos del Presidente, de los ministros y de la autoridad, debe estar en manos de cada uno de ustedes, cuidarnos y cuidar nuestro entorno”, manifestó.

Muestras de agradecimiento

En representación de la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (Andepcih), Luis Bardales, agradeció al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a la Primera Dama por siempre apoyar a las personas con discapacidad.

“Es importante que el Gobierno a través de la Primera Dama visibilice nuestro sector, el cual en algún momento no fue tomado en cuenta”, manifestó Bardales

El Gobierno de la República, a través del Programa Presidencial Todos con Mascarilla, ha entregado más de cuatro millones de mascarillas A3, de los nueve millones que representan la meta.

Dato de interés

– La mascarilla A3, entre otras ventajas, tiene propiedades antivirales, antibacteriales y antihongos. Además, puede lavarse hasta quince veces sin que pierda sus propiedades.