Honduras en Positivo 04/09/2020

— En las últimas horas fue inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Felipe donde se atenderá de momento a pacientes afectados por la COVID-19 .
— Un nuevo grupo de 92 jóvenes fueron beneficiados, por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del programa de becas Honduras 2020, para estudiar en universidades del extranjero.
— La próxima semana se contempla la reapertura del parque Arqueológico de Copán, bajo la implementación de estrictos controles de bioseguridad.
— El programa presidencial Ahorro Ferias “El Lempirita” se ha reactivado a partir de hoy con la apertura piloto del punto de ventas que funciona en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, en Tegucigalpa.
— A través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández construye una “Plaza Turística de Artesanos”, en la aldea El Porvenir,  Siguatepeque.
Este proyecto beneficiará de manera directa a más de 400 familias artesanas del barro,  y de manera indirecta a 95 mil pobladores del municipio.
La inversión supera los 3.8 millones  de lempiras,   mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo.