Gobierno realiza nuevas Ferias de la Salud en Valle y Francisco Morazán

Durante las jornadas médicas se brindará atención gratuita a miles de personas, entre adultos y niños.
*Tegucigalpa, 27 de noviembre.* Consultas médicas, charlas preventivas, entrega de medicamentos y exámenes de ginecología son algunos beneficios que recibirán desde hoy miles de habitantes de los departamentos de Valle y Francisco Morazán a través del programa Ferias de la Salud para una Vida Mejor que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Los pobladores de 15 municipios (ocho de Francisco Morazán y siete de Valle) recibirán evaluaciones y tratamiento médico gratuito, asistidos por un equipo integral de médicos, enfermeras y técnicos.
Las nuevas jornadas de las Ferias de la Salud se iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el 14 de diciembre próximo en un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.
*Población meta*
En el departamento de Valle se llegará a los municipios  de Amapala, Caridad, Aramecina, Goascorán, Langue, San Francisco de Coray y Alianza.
Por su parte, en Francisco Morazán se focalizaron las comunidades de Orica, El Porvenir, Guaimaca, Talanga, Cantarranas, La Venta, Nueva Armenia y San Buenaventura.
 *Plataforma de salud*
Se tiene previsto cubrir la demanda en los 15 municipios con atenciones en preclínica, medicina general, odontología, pediatría y ginecología, que incluye exámenes especializados que han venido a prevenir y detectar enfermedades del segmento femenino de Honduras.
El paquete de salud ambulatorio incluye, además, el control de enfermedades vectoriales y charlas preventivas en temas de higiene personal, planificación familiar, desparasitación y saneamiento básico.
*Salud dental*
La rama de la odontología, de alto costo en la medicina privada, es de los servicios más esperados por los pobladores de Valle y Francisco Morazán, ya que podrán realizarse limpiezas, extracciones de piezas dañadas, sellado de fosas y fisuras. En comunidades ya visitadas se ha logrado con la organización de autoridades educativas, la fluorización de la población estudiantil.
La atención odontológica se realizará en la clínica móvil y en carpas acondicionadas para esa actividad.
*Tercera edad*
Durante cada jornada se prioriza la atención de los pacientes de la tercera edad, quienes en su mayoría padecen de enfermedades como diabetes, artritis, trastornos del sueño y cuadros de afectación respiratoria.
Ellos gozarán de una atención inmediata y oportuna al momento de recibir los medicamentos.
En el presente año, las Ferias de la Salud para una Vida Mejor han llevado servicios médicos a los habitantes de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Copán, Olancho, Lempira, Cortés y La Paz.