Familias reciben apoyo técnico para parientes con discapacidad

En Ocotepeque y Cortés:

Familias reciben apoyo técnico para parientes con discapacidad

 

Ocotepeque/San Pedro Sula.- El programa Honduras para Todos, que impulsa el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en los departamentos de Ocotepeque  y Cortés.

En el municipio de Ocotepeque (Ocotepeque), la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, entregó beneficios a 45 familias, mientras que en San Pedro Sula (Cortés) recibieron apoyo más de 130 familias.

La esposa del mandatario hondureño afirmó que con este proyecto se fomenta un modelo de atención integral para garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión plena y participativa en los programas de inclusión social del Estado.

“Los derechos pueden estar escritos en un papel, en un decreto e inclusive en la Constitución de la República, pero materializarlos es otra cosa, y es lo que hoy estamos haciendo a través de Honduras para Todos” explicó la Primera Dama.

“Hace algunos años, Juan Orlando y yo conocimos un programa en Ecuador, que nos enseñó cómo es que se debe apoyar a las personas con discapacidad; por eso ahora impulsamos nuestro propio programa, que ha llegado a miles de familias a nivel nacional”, agregó García de Hernández.

Indicó que a través del programa los beneficiarios reciben un carnet de descuentos con múltiples beneficios, entre ellos, descuentos en compra de medicamentos, transporte, becas y capacitaciones para convertirse en microempresarios y depender de ingreso propios según sus capacidades.

“Tenemos varias formas de constituirles como microempresarios”, les dijo; “en poco tiempo, queremos que sean emprendedores y que puedan ser casos de éxito y que también puedan generar empleos. Tenemos instituciones que dan asesoría técnica para que puedan lograrlo” apuntó.

Los beneficiarios:

“Le damos gracias a este programa por darnos el apoyo y visibilizarnos ante los ojos de la sociedad y hacernos sentir importantes al tomarnos en cuenta para darnos estas herramientas que nos sirven para mejorar nuestras condiciones de vida diaria”, expresó doña Juana Díaz en San Pedro Sula.

Por su parte, don Maximiliano Ayala, vecino del sector Chamelecón de la capital industrial, aseguró que son estas iniciativas las que hacen recordar con el tiempo a los políticos comprometidos con el bienestar de la población hondureña.

“Yo me siento muy agradecido, pues uno de pobre no puede comprar una silla o una herramienta de estas; este programa lo da gratuitamente y gracias a eso podré movilizar a mi hija y ella posiblemente pueda seguir estudiando”, expresó muy emocionado don Max.

Honduras para Todos es un programa que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desde el año 2016 y ha identificado a la fecha a cerca de 7.000 hondureños que padecen algún tipo de discapacidad para incluirlos en los programas de atención a personas con discapacidad.

Entre los beneficios entregados en Ocotepeque y San Pedro Sula destacan sillas de ruedas, bastones para personas no videntes, colchones anti escaras, bordones, muletas y andadores, entre otras ayudas técnicas.

 

https://www.sendspace.com/file/jbks4i

Link Honduras para Todos SPS 28 mayo 2019