Empuje económico recibirán micro empresarios que tuvieron pérdidas

Un importante apoyo económico de parte del gobierno recibirán en los próximos días los micro y pequeños empresarios que se vieron afectados por los disturbios causados en los últimos días.

Y es que como el ave fénix que renace de sus cenizas, los emprendedores que tuvieron pérdidas y que ya fueron identificados por el gobierno, recibirán por medio de la plataforma Crédito Solidario, un impulso monetario que les ayudará a comenzar de nuevo.

Así fue confirmado por el Ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona quien además indicó que desde hoy un equipo de trabajo gestiona por la obtención del capital que se requiere.

“Se van apoyar a las personas de los municipios más afectados que son: Tegucigalpa; Comayagüela; San Pedro Sula y Choloma”, expresó Cardona.

Asimismo, recalcó que “se les apoyará con financiamiento sobre todo por esta época navideña con el propósito que ellos recuperen lo que han perdido, el país lo que necesita en este momento es trabajo, más trabajo y producción”.

En el caso de los medianos y grandes empresarios, será el mismo dignatario quien anunciará en las próximas horas el esquema de apoyo que se implementará con ellos.

“Lo importante es que se apoyarán a todos los empresarios, porque son los que mueven el país, por medio de su producción constante y además generan más empleo a nivel nacional”, finalizó el funcionario público.

De Interés

Crédito Solidario, es un programa creado con la visión presidencial de brindar asistencia técnica y dar acceso a créditos solidarios a todos los emprendedores del país que quieran o estén organizados y que tengan el deseo de constituir una microempresa.

El programa tiene como objetivo la rentabilidad social mediante la implementación de una política de democratización del crédito (acceso y tasas de interés bajas), por considerarlo un derecho humano.

La tasa de interés es de uno por ciento mensual, 12 por ciento anual y los pagos van de acuerdo al flujo de caja de cada emprendedor.

Requisitos para optar a un Crédito Solidario

1. Presentar fotocopia de identidad.

2. Presentar fotocopia de un recibo público (donde aparezca la dirección física, legible y completa de su casa).

3. Presentar croquis de su casa y de negocio (si el negocio lo tiene en su casa es el mismo croquis si no tiene el negocio solo el croquis de la casa).

4. Formar un grupo asociativo de 2 a 5 personas (cada una de las personas debe portar la documentación antes solicitada).