Comunicado sobre el naufragio ocurrido el 03 julio 2019

El Gobierno de la República lamenta profundamente el  fallecimiento, ocurrido este miércoles, de 27 compatriotas que trabajaban como buzos pescadores y que naufragaron cerca de Cayo Gorda, departamento de Gracias a Dios, a bordo de  la embarcación Capitán Wally, que transportaba a 91 personas.

Ante esta lamentable tragedia que enluta a la sociedad hondureña, el Gobierno de la República expresa sus  condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos  y ratifica su compromiso de apoyar los esfuerzos  de rescate de los cuerpos, auxilio a los sobrevivientes y búsqueda de los desaparecidos a través de las Fuerzas Armadas de Honduras y otras instituciones del Estado.

En este sentido,  personal de la Fuerza Naval de Honduras trabaja en el traslado de los fallecidos y de los sobrevivientes a la Base Naval de Caratasca.

Además, un equipo de 10 médicos y enfermeras enviados por el Ministerio de Salud se trasladará a la Base Naval de Caratasca para brindar atención a los sobrevivientes.

Según reportes de las Fuerzas Armadas de Honduras, la Fuerza Naval llevó a cabo este miércoles la búsqueda y rescate de un total de 140 personas que naufragaron en dos embarcaciones, 49 en la Francely y 91 en la Capitán Wally.

Los reportes de las Fuerzas Armadas indican que las 140 personas rescatadas en total se distribuyen de esta manera:

49 personas rescatadas de embarcación Francely.

55 rescatadas de embarcación Capitán Wally.

27 muertos de embarcación Capitán Wally.

9 desaparecidos de embarcación Capitán Wally.

 

Tegucigalpa, 3 de julio de 2019