Buscamos fortalecer los sistemas de salud y educación, no privatizarlos

Primera Dama:

“Buscamos fortalecer los sistemas de salud y educación, no privatizarlos”

Copán. Como una mentira catalogó la primera dama, Ana García de Hernández, lo expuesto por dirigentes magisteriales y del gremio médico, a quienes acusó de intentar confundir a la población para justificar manifestaciones sin fundamentos.

“Juan Orlando lo ha reiterado en muchas ocasiones, lo han dicho muchos actores importantes en el país: es mentira que se quiera privatizar la educación y la salud en nuestro país, lo que se busca es fortalecer ambos sistemas y también es mentira que se quiera despedir masivamente”, dijo la esposa del mandatario hondureño durante actividades realizadas en Copán.

Agregó que esas mentiras lo que han logrado es que en muchos departamentos se haya dejado de atender a pacientes en los centros hospitalarios y no se haya dado clases a los niños.

“Esto atenta contra el derecho de nuestros ciudadanos, cuando lo que se busca manipular de manera política y confundir a la población”, señaló.

García de Hernández solicitó a maestros y médicos retornar a sus puestos de trabajo como parte de sus responsabilidades.

“Todos tenemos derecho a protestar, pero no con posiciones como estas; no han querido dialogar, no quieren escuchar y no sabemos qué es lo que buscan, pero sabemos que son más los médicos y maestros que saben de la importancia de dar servicios de educación y salud a nuestra gente”, agregó la primera dama hondureña.

“No se dejen engañar, que detrás de todo esto hay otras intenciones que tienen características políticas, que al final lo que hacen es daño a las personas que se han dejado de atender solo por caprichos de personas mezquinas; todos los buenos hondureños debemos construir una mejor nación”, puntualizó.

 

Link del video

https://www.sendspace.com/file/2t4ppr