Afirma la beneficiaria Janeth Gómez Cruz: “Ciudad Mujer es un sueño hecho realidad para ayudarnos”

San Pedro Sula, 21 de noviembre. Ciudad Mujer es un sueño hecho realidad y existe para “la ayuda de nosotros”, dijo hoy doña Janeth Gómez Cruz, quien vivía en el predio donde fue construido ese centro, en la colonia Municipal de San Pedro Sula, y exhortó a las demás féminas a acudir a esa institución.

Durante el acto de inauguración de Ciudad Mujer, por parte del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, doña Janeth recordó los temores que sufrió cuando le dijeron que en el predio donde vivía se iba a construir ese centro, pero hoy expresó alegría porque el proyecto es una realidad para beneficio de miles de mujeres.

Doña Janeth, quien además trabajará en el nuevo centro, pidió “que cuidemos el proyecto” y “que le hablemos a todas las mujeres” para decirles que “Ciudad Mujer es real, que existe y que es para la ayuda de nosotros, y lo mejor es que es gratis”.

Ella fue la encargada de hablar en representación de las miles de mujeres de la zona norte que serán beneficiadas con Ciudad Mujer, programa creado para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias.

“Ciudad Mujer es un sueño hecho realidad para miles de mujeres”, insistió doña Janeth, y apuntó que en dicho centro se brindará de forma gratuita ayuda psicológica, de salud y para salir adelante con microempresas, entre otros beneficios.

Expresó que “aquí las mujeres van a tener un espacio para poder desarrollarse y salir adelante”.

“A la mujer sampedrana y de los lugares aledaños las invito a que se incorporen, las estamos esperando para que sean atendidas”, dijo.

Detalló que en el Centro Ciudad Mujer se atenderá en las ramas de violencia familiar, pediatría, ginecología, médico internista, psicología, mamografías, laboratorios, vacunas, cuidados para los niños (sala cuna) y habrá préstamos para formar su propia microempresa.

Un granito de arena para la comunidad

Por su parte, Esperanza García, de 60 años y madre de dos hijos, dijo estar más que feliz y agradecida con la pareja presidencial porque han venido a poner un grano de arena en esta comunidad (la colonia Municipal), que es muy humilde y que ha necesitado de mucha ayuda.

“Estamos al 100 por ciento, porque aquí nos van a dar salud, psicología, ginecología. Además, vamos a tener capacitación de todo”, alabó doña Esperanza.

Añadió que las expectativas que se han creado es que Ciudad Mujer vendrá a ayudar a muchas mujeres que tienen necesidad de atención.

Asimismo, la coordinadora del módulo de Educación Comunitaria de Ciudad Mujer, Dulce María Enamorado, indicó que este centro es un lugar de esperanza y oportunidades para la mujer hondureña donde se pueden fortalecer todos los derechos que tienen y que muchas veces no han sido reconocidos.

Lamentó que el tema de la mujer en Honduras había sido olvidado y detalló que Ciudad Mujer quiere impulsar a la mujer para que se atreva a empoderarse y que busque su autonomía, pues a través de eso todo su entorno va a mejorar.

Aseguró que Ciudad Mujer ofrece un ambiente de confianza y esperanza, con 40 servicios brindados con calidad.

Datos

– Este es el tercer centro de Ciudad Mujer que se inaugura en el país, ya están en funcionamiento los de Tegucigalpa y Choloma.

– La construcción de esta obra generó 375 empleos, de los cuales 36 eran mujeres.

– El proyecto tiene 4.000 metros cuadrados de construcción en tres edificios, 3.200 metros cuadrados de pavimento y 8.900 metros cuadrados en engramado.