Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
“Honduras cuenta con un gran Ejército que transmite confianza y respeto” – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

“Honduras cuenta con un gran Ejército que transmite confianza y respeto”

Presidente Hernández en el 196 aniversario del Ejército:
—- El mandatario agradece apoyo de Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar del Orden Público y comandantes de unidades militares a la población durante azote de tormentas.
—- El jefe de Estado resalta el aporte de las Fuerzas Armadas en logros como la disminución de homicidios.
*Tegucigalpa 10 de diciembre* El presidente Juan Orlando Hernández destacó  este viernes, en la ceremonia del CXCVI Aniversario del Ejército, que la trayectoria de esta institución al servicio del pueblo se traduce en respeto, confianza y protección.
Hernández añadió que las Fuerzas Armadas han sido piezas claves para atender al pueblo hondureño en las emergencias sufridas debido a la covid-19 y han jugado un papel fundamental en la disminución de la tasa de homicidios, entre otros logros en seguridad.
En la ceremonia, que se desarrolló en el Campo de Parada Marte, el jefe de Estado y las autoridades castrenses otorgaron condecoraciones militares y ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas.
El 11 de diciembre se celebra el Día del Ejército Hondureño, fecha en la que se exaltan los méritos de las tres fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval), gratificando sus esfuerzos y logros, con condecoraciones militares y ascensos al grado inmediato superior.
“Hoy es un día para agradecer a Dios, porque Honduras cuenta con un gran Ejército que transmite confianza y respeto”, destacó el presidente Hernández.
Hernández recordó que “a nuestra generación le tocó enfrentar grandes desafíos como la inseguridad, las tormentas tropicales Eta y Iota y ahora la emergencia sanitaria que ha provocado el covid-19”, situaciones ante las cuales “las Fuerzas Armadas han estado presentes y por eso prohibido olvidar”.
El mandatario agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, la Policía Militar del Orden Público y comandantes de unidades militares por su ardua labor durante la emergencia causada por el paso de las tormentas tropicales.
El jefe de Estado enfatizó que las Fuerzas Armadas son una institución noble y necesaria para Honduras.
“Hoy es un día para agradecerle a Dios porque Honduras cuenta con un Ejército de larga trayectoria de 196 años al servicio del pueblo que se traduce en confianza, respeto y protección”, expuso Hernández.
“A todos y cada uno de los miembros del Ejército, muchas felicidades y nuestro reconocimiento, muestra del cariño del pueblo por estar presente cuando más lo necesita”, aseveró el mandatario.
“Me siento orgulloso de las Fuerzas Armadas y felicidades por su aniversario”, remarcó el gobernante hondureño.
En la ceremonia también participaron el secretario de Defensa Nacional de Honduras,  Fredy Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello, y el comandante del Ejército, general Manuel de Jesús Aguilera, y también asistieron varios ministros del Gabinete de Gobierno.
 *Logros*
—- Gracias a la participación de las Fuerzas Armadas, y en particular del Ejército, el país logró bajar la tasa de homicidios, que en el 2011 era de 86,47 muertes por cada 100.000 habitantes, y hubo días en los que se registraron más de 40 muertos, múltiples secuestros, pero hoy se ha bajado a la cifra a 35 por 100.000 habitantes, lo que se puede catalogar como un gran logro en la Administración Hernández.
—- Asimismo, se logró bajar la tasa de secuestros en más de 90 % y no es algo que logra cualquier país en menos de 8 años, así como tener un 94 % de efectividad en los procesos legales.
—- Durante los ocho años de Gobierno del presidente Hernández se logró salvar la vida de más de 77.000 personas.
—- La proporción de cocaína que pasaba por Honduras hacia EEUU era del 87% y hoy ha bajado a solo el 4%; es decir una reducción sin precedentes del 95 % del tráfico de drogas a través de Honduras.
 —– *Reconocimientos otorgados en la ceremonia*
*Medalla Gran Cruz de las FF.AA*
Breno de Souza Brasil Díaz da Costa, Embajador de la República de Brasil
*Medalla Cruz de las Fuerzas Armadas*
Viceministra de Defensa Nacional, Heidi Carolina Portillo
General de Bomberos, José Manuel Zelaya
*Medalla al valor heroico*
Subteniente de ingeniería, Juan Rafael Delcid Padilla
*Mención honorífica*
Ministro de Finanzas, Luis Fernando Mata
*Pergamino de reconocimiento*
Secretaria General de SEDENA, Ada Griselda Montoya
*Ascensos*
De mayor a teniente coronel, 38 oficiales
De capitán a mayor, 77
De teniente a capitán, 69
Subteniente a teniente, 121
De mayor auxiliar a teniente coronel auxiliar, 2
De capitán auxiliar a mayor auxiliar, 3
Teniente fragata auxiliar a teniente de navío auxiliar, 2
Teniente auxiliar o teniente auxiliar, 3
Aspirante a subteniente auxiliar, 26
De Jefe maestro a jefe mayor, 5
De jefe primero a jefe maestro, 9

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin