Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Todo un éxito el Vacunatón 2.0 en bordos y zonas alejadas de SPS[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Todo un éxito el Vacunatón 2.0 en bordos y zonas alejadas de SPS[:]

[:es]

—- El éxito de esta estrategia radica en que se ha captado a muchos jóvenes y menores, subrayan autoridades sanitarias.
—- También se ha beneficiado a niños menores de 5 años con vacunas contra varicela, tétano, sarampión, poliomielitis y otras enfermedades.
—- “Me parece muy bien que la Secretaría de Salud esté llegando con la vacuna hasta estas comunidades, porque muchas personas no nos podemos mover hasta donde está la vacuna”, dice Miguel Ramos, vecino del bordo de El Limonar.
 *San Pedro Sula, 14 de noviembre.* Las autoridades de la Secretaría de Salud en el departamento de Cortés catalogaron este domingo el Vacunatón 2.0 como una jornada exitosa de vacunación, durante la cual se beneficiaron más de 13.500 personas con primeras y segundas dosis en los bordos y zonas alejadas del centro de San Pedro Sula.
Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana de la capital industrial explicaron que el éxito se debe a que han logrado captar una gran mayoría de jóvenes y menores, a los cuales se les aplicó la primera y segundas dosis de la vacuna contra la covid-19.
También se benefició a niños en edades de 0 a 5 años como parte del esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que busca evitar brotes de enfermedades como varicela, tétano, sarampión y poliomielitis, entre otras.
La jefa de la Región Metropolitana, Lesbia Villatoro, detalló que se ha tenido mucha afluencia de personas en estos puntos de vacunación, distribuidos en bordos y colonias de San Pedro Sula.
“El éxito de esta estrategia radica en que se han captado gran mayoría de primeras dosis y son población activa. También hemos vacunado muchos niños de la vacunación sostenida, con la cual avanzamos con los demás esquemas”, destacó Villatoro.
“Continuaremos replicando esta actividad, ya que conforme pasan las semanas continuaremos captando estas primeras y segundas dosis”, añadió Villatoro.
 El Vacunatón 2.0 de este fin de semana ha abarcado los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.
  *“Nos están atendiendo muy bien”*
Miguel Ramos, beneficiado con la vacuna y poblador del bordo de El Limonar, dijo: “Me parece muy bien que la Secretaría de Salud esté llegando con la vacuna hasta estas comunidades marginadas, porque aquí habemos muchas personas que no nos podemos mover hasta donde está la vacuna”.
“Nos están atendiendo muy bien, y no nos toca esperar mucho. La atención es súper rápida”, sostuvo el ciudadano mientras esperaba cumplir sus 15 minutos luego de la vacuna.
 “Al principio de todo esto tuve temor de aplicarme la vacuna, pero lo comprobé y no me pasó nada; por eso invito a la población para que se vacune cuando vean un punto cercano”, concluyó Ramos
Por su parte, Nelly Borjas, pobladora de otro bordo en las inmediaciones del plantel de Aguazul, aplaudió esta labor y dijo: “Esta es una excelente actividad porque gracias a Dios tenemos vacunas y no como en otros lados, que la desean”.
“Mucha gente no se quiere vacunar, pero así como yo les digo, póngaselas, ya que en Dios debemos confiar y agradezco de todo corazón que están trayendo la vacuna”, enfatizó Borjas.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin