Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Hondureños se vacunan porque ven que así bajan contagios y muertes por covid-19[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Hondureños se vacunan porque ven que así bajan contagios y muertes por covid-19[:]

[:es]

En Tocoa: —- Pobladores de Tocoa salen a vacunarse para protegerse ellos y sus familias.
—- “Ojalá que la gente siga viniendo porque se ha visto la baja incidencia de contagios, complicaciones y muertes con la vacuna”, dice José Luis Martínez, médico del hospital de Tocoa.
—- “Es mejor prevenir, esto ha estado difícil, e invito a los jóvenes a que aprovechemos la vacuna”, expresa Clever Aldair Tróchez, de 16 años. *Tocoa (Colón), 13 de noviembre.* Los pobladores de Tocoa, departamento de Colón, salieron este sábado a aprovechar la vacuna porque está disponible y porque han comprobado que gracias a ella se han reducido los contagios, las complicaciones y muertes por covid-19.
El Vacunatón en Tocoa arrancó este sábado a las 8.00 de la mañana, y los pobladores acudieron a los distintos puestos en el parque central, Hospital San Isidro, centro de triaje de la Escuela Esteban Guardiola, y en el mercado municipal.
Al punto del triaje llegó Ángel Daniel Hernández, de 59 años, quien aseguró que llegaba a vacunarse “porque es bueno evitar esa enfermedad; muchos no vienen por temor, pero debemos hacerlo por nuestro bien”.
El Vacunatón 2.0 abarca los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.
El doctor José Luis Martínez llevó al puesto de vacunación ubicado en el Hospital San Isidro al hijo de 12 años de una colaboradora de su hogar, y dijo que es un deber aprovechar que en estos momentos hay suficientes vacunas.
“Sólo él faltaba que se vacunara en la casa; ojalá que la gente siga viniendo porque se ha visto la baja incidencia de contagios, complicaciones y muertes con la vacuna”, dijo Martínez.
Para que la familia no corra riesgoSandra López, de la brigada en el Hospital San Isidro, hizo un llamado vehemente a la población de Tocoa para que acuda a los puestos de vacunación y aproveche en estos momentos la existencia de los inoculantes.
Mientras tanto, Marlon Barahona (29), vecino del barrio San Isidro, dijo que es vital inocularse porque “así nuestros familiares no corren riesgo de contagiarse”.
Además, comentó que “parece que el carnet de vacuna lo van a pedir ahora para trabajar, y hasta para ir al banco; entonces debemos vacunarnos sin temor”.
De igual manera, José Arnulfo Pinto, habitante del barrio Los Laureles, también aseguró que “hay que vacunarse para evitar el virus; además, ya van a pedir el carnet en todos lados, hasta para trabajar”.
Con José Arnulfo andaba Clever Aldair Tróchez, de 16 años, también residente en Los Laureles, quien dijo: “Vine porque está difícil (la pandemia). Es mejor prevenir, esto ha estado difícil, e invito a los jóvenes a que aprovechemos la vacuna”.
En la semana anterior, en la que se aplicaron más de 80,000 dosis, el Vacunatón se efectuó en los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Comayagua y La Paz.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin