Presidente Hernández invita a hondureños a visitar Casa Galeano

Durante Feriado Morazánico: — Casa Galeano es un referente para la cultura e historia en la región occidental del país. *Gracias (Lempira), 28 de septiembre.* El presidente Juan Orlando Hernández invitó hoy a los hondureños desde Casa Galeano, en Gracias, a hacer turismo responsable durante el Feriado Morazánico, que será la próxima semana.
Casa Galeano es parte de la historia de la ciudad de Gracias y un referente para el conocimiento de la cultura e historia y para la dinamización sociocultural de la región occidental del país.
«Me vine a hacer un recorrido aquí para ver lo que tiene la nueva Casa Galeano, que es un destino turístico muy impactante, en término de que este es uno de los jardines botánicos que el país tiene, y también tiene una casa de especialidades de café», detalló.
El gobernante refirió que en el núcleo central ha sido recreada la historia de este emblemático lugar.
«Aquí se ha recreado mucha historia y también a través de videos se pueden ver todos los pasajes hasta llegar al pico más alto de Celaque», indicó.
Desde este lugar, el presidente Hernández hizo una invitación a los hondureños para que salgan en el Feriado Morazánico junto a su familia, pero siempre cuidándose con medidas de bioseguridad.
Agregó que «la industria turística fue de las primeras en vacunarse» y eso permite estas acciones de apoyar a un sector tan noble para que tenga un respiro en medio de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.
*De interés:*
— En el Feriado Morazánico se unifican los tres feriados del mes de octubre: el 3 de octubre, por el Día del Soldado u homenaje a Francisco Morazán en la fecha de su nacimiento; el 12, se celebra el Día de la Raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.
— En Casa Galeano se puede encontrar el Jardín Botánico con variada colección de especies locales y otras trasladadas del Jardín Botánico Nacional de Cuba y también de otros países como Francia, España, México, Guatemala y El Salvador.
— El Jardín Botánico ha llegado a albergar hasta 200 especies de vegetales de interés.

WordPress Lightbox Plugin