Salud vacuna a 820 estudiantes de San Pedro Sula y El Progreso

—- Los estudiantes son del Centro Técnico Hondureño Alemán, de SPS, y del Instituto Rómulo E. Durón, de El Progreso.
—- Padres de familia agradecen al Gobierno y llaman a seguir inmunizando a los jóvenes.
*San Pedro Sula, 21 de septiembre.* El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de las secretarías de Salud y de Educación, vacunó este martes contra la covid-19 a 820 estudiantes del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA), de San Pedro Sula, y del Instituto Rómulo E. Durón, de El Progreso (Yoro).
La jornada de vacunación se llevó a cabo en la institución educativa sampedrana, donde padres de familia, personal sanitario y del CTHA desarrollaron la actividad bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Dilcia Osorto, miembro de la sociedad de padres de familia del CTHA, manifestó que se inmunizó a estudiantes de 15 a 17 años de edad.
«Esperamos inmunizar 820 estudiantes de las ciudades de San Pedro Sula y El Progreso», expresó Osorto.
«Si todos nos vacunamos y mantenemos las medidas de bioseguridad, el retorno de clases en nuestra ciudad será una realidad», destacó la madre de familia.
 *Llamado*
La supervisora de brigada de la Secretaría de Salud, Heidy Trejo, dijo que «hemos habilitado esta brigada para inmunizar jóvenes con la vacuna de Pfizer y estaríamos regresando en 21 días para colocar la segunda dosis».
«Hacemos ese llamado a los padres de familia para que inmunicen a sus hijos para que no lleven el virus a la casa, y estamos dando esta facilidad para que vengan a su institución educativa», sugirió Trejo.
 *Buena actividad*
Jorge Andrade, padre de familia del CTHA, aplaudió la buena labor de las autoridades al llevarlas brigadas a los centros educativos.
«Me parece una muy buena actividad en vista de que muchos no pueden ir hasta un centro de vacunación y esta oportunidad que nos dan es muy valiosa», manifestó.
«Este paso que estamos dando como país es importante porque estamos avanzando a la reactivación económica y nos protegemos contra el virus», agregó Andrade.
 *Nos estamos protegiendo*
Seydi Mejía, madre de familia del CTHA, apuntó que «es una muy buena actividad porque nos estamos protegiendo contra el virus y agradecemos a la institución, el Gobierno, por todo el esfuerzo que hacen».
«Con la vacuna vamos a poder retornar a esta nueva normalidad, por lo cual pedimos a la población que se vacune porque esto es muy importante», recalcó.
WordPress Lightbox Plugin