Espectacular desfile y show artístico engalanan celebración del Bicentenario

—- Fervor cívico, música, colorido, danza, paracaidismo, marchas militares, cultura e idiosincrasia catracha se conjugan en la fiesta patriótica.
—- «Reconozco este espectáculo extraordinario, único en la historia de Honduras», resalta el presidente Hernández.
—- «Agradezco a los artistas y todas las personas que estuvieron involucradas en este espectáculo de la celebración del Bicentenario, que realmente es cinco estrellas», subraya.
*Tegucigalpa, 15 de septiembre.* Un espectacular desfile y show artístico engalanaron este miércoles la fiesta de la celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras y toda Centroamérica que se desarrolló con fervor cívico en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El presidente Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García de Hernández, Gabinete de Gobierno, otras autoridades civiles y militares,  así como cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales, estuvieron presentes en los actos alusivos al Bicentenario.
Debido a la pandemia de covid-19, el espectáculo se realizó bajo medidas de bioseguridad y solo se permitió el ingreso de una cantidad limitada de público, unas 4.000 personas.
«Reconozco este espectáculo extraordinario, único en la historia de Honduras», expresó el presidente de la República.
«Agradezco a los artistas y a todas las personas que estuvieron involucradas en este espectáculo de la celebración del Bicentenario, que realmente es cinco estrellas», subrayó Hernández.
 *Fervor patrio*
En primera instancia se desarrollaron actos artísticos alusivos a la identidad nacional y presentaciones musicales a cargo de Pilo Tejeda, ofreciendo a los asistentes canciones tan gustadas como Sopa de Caracol.
Uno de los actos más esperados en los desfiles del 15 de septiembre es el de las palillonas y en esta ocasión las bellas jóvenes del Instituto Central Vicente Cáceres, acompañadas de su banda musical, se robaron la admiración y los aplausos de los capitalinos que asistieron a la celebración del Bicentenario.
De igual modo, la banda marcial 504 ejecutó piezas musicales autóctonas de Honduras.
Asimismo, Marca País recreó con escenografías la Guara, Ave Nacional de Honduras, y la personificación de los mayas con musicalización autóctona.
Uno de los puntos de mayor realce fue el desfile de los miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Militar del Orden Público, Cuerpo de Bomberos y Copeco, entre otras instituciones de seguridad y socorro.
El desfile partió del bulevar Suyapa hasta culminar en el Estadio Nacional.
Posteriormente, cinco helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña sobrevolaron la capital portando las banderas de los países de Centroamérica.
La banda marcial de las Fuerzas Armadas también fue parte de las agrupaciones que hicieron vibrar a los 4.000 espectadores que estuvieron presentes en el coloso capitalino, resguardados con las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19.
Para concluir, el espectáculo artístico, cívico, cultural y militar, 29 paracaidistas de las Fuerzas Armadas realizaron sus caídas desde el cielo portando las banderas de las cinco naciones de Centroamérica que se independizaron de España el 15 de septiembre de 1821 (Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador).
Los paracaidistas también portaban los símbolos de Marca País Honduras y  otros representativos del cuerpo armado.
Es de resaltar que se desarrolló la pieza de recreación teatral musical denominada «Soy Honduras» en conmemoración al Bicentenario de Independencia Patria.
WordPress Lightbox Plugin