Con desfile cívico militar celebran sampedranos los 200 años de Independencia

*San Pedro Sula, 15 de septiembre.* Autoridades civiles y militares celebraron este miércoles en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula los 200 años de Independencia de Honduras y Centroamérica.
Los actos conmemorativos iniciaron con el izado de la bandera nacional y seguidamente la entonación del Himno Nacional de Honduras en honor al Bicentenario de Independencia Patria.
La gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de estar participando y estar en esta celebración. A pesar de la pandemia y muchas limitaciones no debemos pasar por alto todas esas personas que lucharon para que llegáramos a este día”.
Chiang pidió a la población unirse a este fervor cívico y hacer de la patria una Honduras grande.
Destacó que el papel de las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del país ha sido fundamental, «sobre todo en la protección de la soberanía como lo han hecho a lo largo de los años. Por eso queremos agradecerles, porque sin ellos esto no sería posible. Resaltemos ese amor por la patria donde quiera que estemos».
 *“Honduras somos todos”*
El director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, mencionó que las instituciones educativas no participaron en el desfile con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los estudiantes y población en general ante la pandemia.
“Las instituciones militares y academias militares forman día a día al futuro oficial, haciendo patria, fortaleciendo lo que es el civismo, patriotismo, valores que hay que rescatarlos”, dijo Ayala.
Apuntó que “todos somos Honduras y todos tenemos que irradiar ese patriotismo y ese civismo”.
Posteriormente se llevó a cabo el desfile cívico militar en el que participaron instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Policía Nacional, Copeco, Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Instituto Liceo Militar del Norte, entre otras.
WordPress Lightbox Plugin