San Jerónimo está de fiesta con nuevo Parque para una Vida Mejor

En el Día del Niño:
—- Presidente Hernández entrega el parque El Espino, el número 118 a nivel nacional.
—- Mejorar la seguridad “no solo es trabajar en contra del delito, es trabajar en la formación del ciudadano”, afirma el gobernante.
*San Jerónimo (Comayagua), 10 de septiembre.* En el marco del Día del Niño, y para brindar un nuevo espacio de sana convivencia y recreación familiar, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este viernes el Parque para una Vida Mejor El Espino a los pobladores del municipio de San Jerónimo (Comayagua).
Este novedoso parque El Espino es el número 118 construido por el Gobierno a nivel nacional, cuenta con un espacio de 1.047.71 metros cuadrados, siendo invertidos 1,4 millones de lempiras en la obra, que beneficia principalmente a las familias de las zonas aledañas.
El mandatario manifestó sentirse alegre por estar haciendo entrega de este nuevo espacio de recreación para toda la familia, lo cual coincidió con la celebración del Día del Niño en Honduras.
“Yo vengo de un municipio pequeño del sector rural de Honduras y me alegra estar celebrando el Día del Niño con niños alegres en estos parques Vida Mejor”, afirmó.
“Son 118 los inaugurados hasta ahora, pero son 200 parques la meta que tenemos para que haya una sana convivencia”, explicó.
Es importante mencionar que los parques Vida Mejor reciben más de 350.000 visitantes al mes, beneficiando a miles de familias con un espacio seguro y pacífico para el libre esparcimiento.
  *Respeto y convivencia*
El presidente Hernández resaltó que dentro de estos espacios desde los más pequeños hasta los más adultos aprenden de respeto y convivencia, valores existentes en la familia hondureña que se han perdido luego de la pasada década.
“Estos parques hacen que desde pequeño el niño respete y conviva con los otros niños”, destacó.
“Ahora gracias a la decisión de la comunidad, tendrán esta cancha de fútbol rápido pero también en el parque estarán los niños y abuelos, quienes también necesitan de la convivencia”, agregó.
El gobernante puntualizó que mejorar la seguridad “no solo es trabajar en contra del delito, es trabajar en la formación del ciudadano, así como antes”.
*Espacio para toda la familia*
El alcalde de San Jerónimo, Rolando Marcía, destacó que este espacio servirá para toda la familia como una forma para poder liberar estrés y tener un lugar para el libre esparcimiento.
“Hoy, el presidente nos entregó a nosotros y a todos los niños este parque, un espacio habilitado para que los niñas, niños y adultos tengamos un espacio de convivencia social”, afirmó.
El edil agradeció la gestión del presidente Hernández para apoyar su municipio, ya que San Jerónimo ha sido potenciando enormemente por los diferentes programas impulsados por el Gobierno de la República.
“Le agradecemos por todas la obras realizadas en este municipio, ya cumpliré 20 años de estar en la alcaldía y seguimos trabajando hasta el último día”, aseveró.
*“Esto es lo que pasa”*
El director de la Dirección Nacional de Parques y Recreación (DNPR), Max Gonzáles, afirmó que la rehabilitación y creación de parques Vida Mejor es ejemplo de lo que sucede cuando el Gobierno central y las diferentes alcaldías se ponen de acuerdo en pro de la población.
“Estas son las cosas que pasan cuando se trabaja en conjunto el Gobierno central y las alcaldías municipales”, afirmó.
“Esto se trata de que el nieto pueda salir con su abuelito, estos son los parques Vida Mejor”, explicó.
Gonzáles agregó que “este es un trabajo que viene desde el 2016, desde que se comenzó a trabajar en la seguridad del país; el presidente tuvo una visión o un sueño de poder ver a las familias unidas en espacios seguros, donde pudieran compartir con sus hijos y amigos”.
A la fecha se han construido y rehabilitado 118 Parques para una Vida Mejor ubicados en 17 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Gracias a Dios y El Paraíso.
  *De interés:*
A través de este programa social, impulsado por el presidente Hernández, en los Parques para una Vida Mejor se benefician miles de personas de manera permanente con clases de zumba para toda la familia y diferentes disciplinas deportivas impartidas por instructores federados.
Entre las disciplinas deportivas impartidas dentro de estos espacios recreativos están boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.
 Además, se fomentan actividades culturales y de esparcimiento para todas las familias de las comunidades cercanas.
WordPress Lightbox Plugin