Primera Dama visita jornada de vacunación anticovid de hondureños en Consulado de Tapachula

A su llegada a México
— En horas de la tarde sostendrá reuniones con autoridades migratorias mexicanas
*Tapachula (Chiapas, México), 8 de septiembre* . La primera dama, Ana García de Hernández, llegó esta mañana junto a los integrantes de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante a territorio mexicano para observar in situ la situación de los hondureños que pasan por esta zona de manera irregular buscando como destino final los Estados Unidos.
La agenda este miércoles inició con una visita al Consulado de Honduras en Tapachula (Chiapas), donde la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández interactuó con los migrantes irregulares que permanecen en esta ciudad mexicana y que estaban a la espera de ser vacunados en jornada de inoculación contra la covid-19.
Connacionales como Esther Madrid de Colón, quien llegó junto a sus dos pequeñas a inocularse, agradeció a la primera dama esta jornada de vacunación en el Consulado, pues de esta forma se mantendrá protegida.
“La meta este día es vacunar a 250 hondureños, con apoyo del personal de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano de Seguridad Social”, explicó el cónsul de Honduras en Tapachula, Marco Tulio Bueso.
La primera dama hondureña felicitó a embarazadas como la joven Andrea García, originaria de San Pedro Sula, quien estaba esperando ser inmunizada: “Muy buena decisión de vacunarse porque así se protege usted y el bebé”, le dijo.
Las cifras oficiales del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) indican que en lo que va del año habían retornado al país desde México vía terrestre 33.653 hondureño y vía aérea otros 4.730 hondureños.
La agenda de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, que durará dos días, incluye recorrido en estaciones migratorias, visita a albergues y encuentros con autoridades migratorias mexicanas.
 *Dato*
Al día el Consulado de Honduras en Tapachula atiende a diario un promedio de 80 compatriotas, quienes acuden en busca de documentación personal para realizar trámites ante varias dependencias del Gobierno de México.
WordPress Lightbox Plugin