Gobierno iniciará pronto la vacunación de menores

Anuncia el presidente Hernández ante Congreso Infantil:
—- El proceso será inicialmente para jóvenes de 15 a 17 años y luego se continuará hasta bajar a 12 años, detalla el mandatario.
—- Queda montado para las nuevas generaciones el Sistema de Protección contra el Cambio Climático, señala.
—- El Gobierno tiende la mano al Congreso Infantil para apoyar iniciativas en favor de la niñez, puntualiza Hernández.
*Tegucigalpa, 9 de septiembre. “* El Gobierno mantiene extendida su mano hacia los niños de Honduras, porque cree y trabaja para ellos”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante el acto de apertura de la XXIV Edición del Congreso Nacional Infantil que se realiza de manera virtual con la participación de 128 niños diputados de todo el país y autoridades parlamentarias y gubernamentales.
En el acto también participaron de manera virtual la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y su esposa, Rina Brizzio de Oliva, y el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entre otras autoridades.
Hernández inició su participación anunciando al Congreso Nacional Infantil que hay buenas noticias para todos los niños, las que consisten en que pronto se iniciará el proceso de vacunación de jóvenes entre las edades de 15 a 17 años, y luego se irá bajando hasta llegar al rango de los 12 años en adelante.
También les aseveró que el Gobierno está listo para comprar las vacunas para los menores de 12 años cuando estas lleguen a estar disponibles para la población, “porque en Honduras los niños son nuestra prioridad”, y además les subrayó que “esa fue nuestra promesa y la vamos a cumplir”.
De ese modo, les remarcó: “Somos un Gobierno que cumple sus promesas. Lo dicho, se ha hecho”.
También recordó que al inicio de la pandemia los niños no eran considerados un grupo vulnerable, pero con las nuevas variantes cada vez se tienen más casos, incluso algunos graves y hasta fallecimientos, y por eso se tomaron unas previsiones a la hora de negociar vacunas con las farmacéuticas, lo cual permite anunciar que la vacuna para los niños será una realidad.
*Las promesas que valen son las que se cumplen*
Al referirse al lema del Congreso Infantil, Hernández aseguró estar “convencido que para la niñez las promesas que valen, son las que se cumplen”, y en su Gobierno se han cumplido todas las promesas hechas.
Enfatizó que se prometió que se iban a construir decenas de Parques para una Vida Mejor, y hasta hoy se han entregado más de 114 en todo el país, aunque la meta es que al final de la gestión se pueda contar con 200 en todo el país.
Dijo que igual “se prometió que se iba a becar a miles de niños de escasos recursos y con altas calificaciones”, y hasta la fecha se han entregado más de 17.000 becas para jóvenes universitarios, se han enviado al extranjero a unos 1.400 jóvenes a estudiar en universidades de prestigio y se han otorgado más de 3.600 becas solidarias para niños pobres.
Hernández manifestó que “si nosotros lo prometemos, lo cumplimos”, porque “somos un Gobierno de palabra y de acción”.
*Importantes leyes surgidas en Congreso*
Por otra parte, Hernández se refirió a diversas leyes surgidas en el seno del Congreso Nacional Infantil que benefician a la niñez de Honduras, entre las que citó la Ley de Tamizaje Neonatal, la Ley de la Merienda Escolar,  la Ley del Lenguaje a Señas, así como la del  Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia (SIGADENAH).
Hernández dijo estar seguro de que el Congreso Infantil será un espacio de participación para la niñez, y por eso como Gobierno existe el interés primordial de conocer las propuestas que surjan.
“Les amamos. Queremos que ustedes vivan en una Honduras en paz y tranquilidad, con oportunidades para todos porque todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Ni el rico es más ni el pobre es menos. Todos somos iguales y todos debemos tener las mismas oportunidades”, dijo el mandatario.
A la vez, Hernández los exhortó a que no dejen de soñar, que su sueño sea cada vez más grande, y les aseguró que “tienen extendida la mano de un Gobierno que trabaja para ustedes porque cree en ustedes”.
El presidente Hernández les solicitó a los diputados infantiles que sigan formándose por el camino del bien, que sigan creciendo en amor, en solidaridad, en disciplina y honestidad, porque se necesita construir una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria, y eso se va a lograr con los niños, con sus talentos, con sus destrezas, con sus habilidades.
*Sistema de protección contra el cambio climático*
Por último, Hernández solicitó a los niños que presten atención especial al Sistema de Protección contra el Cambio Climático que se ha montado, para el que ya se cuenta con el financiamiento, buscando construir en una primera etapa 13 represas que servirán para controlar las inundaciones, para consumo humano de agua y para sistemas de riego.
“Eso lo hemos diseñado para que Honduras, además de proteger sus cuencas y las zonas que en su momento han sido muy afectadas por los fenómenos naturales como Eta y Iota, sirva para impulsar una nueva Honduras, y lo hemos construido para ustedes, las nuevas generaciones del país”, concluyó Hernández.
Mientras tanto, la primera dama, Ana García de Hernández, en su participación virtual dijo que el Congreso Infantil “fomenta una cultura democrática en Honduras”, y en especial en la niñez.
“Los invito a seguir trabajando por el bienestar de la niñez de Honduras.
 Este es un espacio que se ha creado para tal fin, y los adultos estamos esperando sus propuestas, para ayudarles a que todo se pueda cumplir”, dijo García de Hernández, quien participó en el acto vía la plataforma virtual Zoom desde México, donde realiza una gira de trabajo con la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante.
WordPress Lightbox Plugin