Pobladores de zona sur agradecen generación de puestos de trabajo por medio del Empleatón

—-  Miles de personas realizaron una marcha a favor de las zonas de empleo.
—- Para el asesor presidencial en materia de desarrollo económico, Arnaldo Castillo, ha sido importante comprobar la cantidad de empleos que pueden generar diversos sectores productivos de Honduras y que son los que se han ofrecido en el Empleatón.
El Empleatón organizado por el Gobierno se convirtió en un gran aliado para combatir el desempleo en la zona sur, como lo comprobaron miles de hondureños que  acudieron a Ciudad Mujer Choluteca, entre miércoles y viernes, para optar a una de las plazas que ofrecieron un sector de la empresa privada y algunos programas gubernamentales.
Este viernes miles de personas de la zona sur realizaron una multitudinaria marcha para abocarse al Empleatón y manifestarse a favor de las zonas de empleo.
En los últimos tres días, miles de hondureños se inscribieron en esta novedosa feria de empleo impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que se realizó por primera vez en Choluteca y se replicará en otras ciudades del país.
El Empleatón es una estrategia que tiene como objetivo generar empleos de forma masiva para la población, en sectores como la construcción, agroindustria, Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y los emprendimientos, entre otros rubros.
*Las oportunidades*
El asesor presidencial en materia de desarrollo económico, Arnaldo Castillo, señaló que la iniciativa del Empleatón es una gran actividad que se une al abanico de acciones para unir las capacidades de los hondureños y las empresas que están buscando mano de obra en estos momentos de reactivación económica.
«Ha sido impresionante la cantidad de personas que están buscando oportunidades en nuestro país, pero también es impresionante las oportunidades en el área de construcción, el sector agrícola y las Zonas de Empleo», mencionó Castillo.
Asimismo, el funcionario dijo que se espera que la actividad pueda crear esa sinergia de unir a las empresas con la mano de obra calificada y no calificada, en todo el territorio nacional.
El primer Empleatón se llevó a cabo entre miércoles y viernes de esta semana en la ciudad de Choluteca y presentó miles de vacantes que podrán ser ocupadas por aquellos pobladores que cumplan los requisitos requeridos por los ofertantes.
De esta forma el Gobierno del presidente Hernández promueve la generación de empleo y la reactivación de la economía, la que fue duramente afectada por la pandemia de covid-19, y por las tormentas tropicales Eta y Iota.
 *Agradecidos*
Uno de los visitantes dijo sentirse agradecido con la oportunidad de empleo que les ofreció el Empleatón porque es la puerta que estaban esperando que se abriera para poder generar ingresos para la familia, debido al desempleo que hay en el país, y porque muchos necesitan contar con un trabajo digno.
Aseguró que tiene tres años de no poder contar con un empleo estable y tiene responsabilidades pendientes con su hijo y sus padres, y con el Empleatón se abren las oportunidades para que pueda generar ingresos para la familia.
Mientras tanto, un ama de casa que igual requiere un empleo para ayudar en la economía familiar aseguró sentirse contenta por contar con una oportunidad de empleo, por ser muy necesaria en Choluteca y alrededores, y porque hay miles de personas que buscan contar con mejores ingresos en la familia.
Aseveró que en Ciudad Mujer se están realizando entrevistas a personas de 18 años en adelante para que puedan contar con la posibilidad de tener un empleo que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Otro de los beneficiados dijo sentirse optimista al saber que tiene la oportunidad de conseguir trabajo y agradeció al presidente Juan Orlando Hernández porque se están generando las oportunidades en Choluteca.
Mientras tanto, una residente de la zona de Pespire dijo agradecer también al presidente Hernández por los puestos de trabajo que se están abriendo en favor de la población.
De igual manera, otra ciudadana expresó su agradecimiento porque llegan las opciones de trabajo a una zona como Choluteca, que por mucho tiempo estuvo sin recibir ayuda.
Por último, otro beneficiario de manera efusiva dijo no recordar que Honduras haya tenido un Gobierno como el de Juan Orlando Hernández, «porque ha sido un presidente que se ha propuesto ayudar a todas las regiones del país sin distinción de colores políticos, y eso lo están comprobando ahora con la generación de empleos en Choluteca».
WordPress Lightbox Plugin