Gobierno entrega  beneficios para primera infancia en San Sebastián, Lempira

— Pañaleras, materiales educativos para niños de 4 a 6 años que no asisten a la educación pre básica y cereal plus para menores de 24 meses con bajo peso fueron parte de las ayudas.
 *San Sebastián (Lempira), 27 de agosto de 2021.* En el marco del Sistema Comunitario de Atención Integral a la Primera Infancia, Criando Con Amor, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes diversos beneficios en San Sebastián, departamento de Lempira.
Pañaleras a madres cinco estrellas, materiales educativos para niños de 4 a 6 años que no asisten a la educación pre básica y cereal plus para menores de 24 meses con bajo peso fueron parte de las ayudas.
Y es que la principal finalidad del Sistema es mejorar la salud y el desarrollo de los menores de 6 años de forma integral en sus comunidades, con el acompañamiento familiar y a través de voluntarios que realizan visitas domiciliarias.
La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, manifestó: “Para nosotros, como Gobierno, invertir en la niñez es una de nuestras prioridades, porque  a través de su formación integral de este sector de la población se logrará contar con ciudadanos saludables».
“Criando con Amor tiene un arraigo en los municipios donde ha estado presente en los últimos años; es una estrategia enfocada en la primera infancia, desde que la madre sale embarazada tiene actividades puntuales para que su bebé tenga la estimulación y nutrición apropiada”, agregó.
También dijo sentirse contenta con la práctica que se está haciendo en San Sebastián, cómo se comienza desde la estimulación para las embarazadas, el control del peso, el involucramiento del padre de familia y la lactancia materna.
 *Agradecimiento local*
Juan Carlos Pascual, alcalde de San Sebastián, agradeció la labor de la primera dama por el desarrollo de Criando con Amor en el departamento de Lempira y en especial en su municipio.
“Se ha realizado un gran trabajo, donde se busca el beneficio de la atención temprana  de los niños y de las madres; igual se está incentivando con este programa, gracias a la primera dama”, afirmo el edil.
Afirmó que desde la Municipalidad apoya directamente a través del traslado de las madres a la clínica materno infantil, y “también colaboramos en el tema de alimentación y coordinando otros beneficios de este excelente programa y visión de la primera dama”.
Denia Yamileth Murcia, beneficiada, expresó: “Este es mi segundo bebé. Cuando yo salí embarazada me sentí muy feliz, vine al control todos los meses y me atendieron muy bien, porque es una atención única”.
Murcia recordó que desde el inicio le explicaron sobre la importancia de la lactancia materna.
 *Inmunización*
La directora del Centro de Salud, Blanca Margarita Mejía, destacó que en la atención del niño y la madre se rigen por los lineamientos de Criando con Amor.
“Estamos promoviendo la vacunación contra la covid-19. Tenemos un éxito en las labores y eso es gracias al equipo que tenemos. Se alcanzó un porcentaje muy alto de mujeres embarazadas vacunadas con la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer en el municipio», detalló.
 *De interés*
En el departamento de Lempira, el personal del Sistema Comunitario Criando con Amor durante este año ha atendido 10,674 familias en seguimiento de desarrollo Infantil Temprano.
WordPress Lightbox Plugin