Capitalinos se vacunan para protegerse ellos y sus familias

Concurrido el Vacunatón en el Central Vicente Cáceres:
—- «Quiero proteger a la familia y por mi propia seguridad», expresa Nelson Rafael Durón.
—- “Es importante vacunarse y lo hice porque quiero evitar que me dé esa enfermedad, porque dicen que es muy cruel», dice María Santos Vásquez.
*Tegucigalpa, 29 de agosto.* Los pobladores de colonias aledañas al Instituto Central Vicente Cáceres aprovecharon que el Gobierno sigue acercando los servicios de salud a la población y este domingo acudieron sin temor a inocularse en el Vacunatón realizado en el departamento de Francisco Morazán para protegerse ellos y sus familias contra la covid-19.
El Vacunatón, que empezó el viernes y concluye este domingo, registraba hasta hoy a las 11:00 de la mañana 104.424 dosis aplicadas en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán, de las cuales 18.123 son primeras y 86.301 segundas dosis.
Damaris Maradiaga, residente en la colonia 21 de Febrero, aseguró que decidió vacunarse porque ahora es un requisito tener el carnet, hasta para trabajar.
Aseguró que nadie puede descuidarse ante la enfermedad que provoca el coronavirus, además de que «es importante tener el carnet, porque al parecer lo van a pedir, hasta para optar a una plaza de trabajo».
 *Se pierde el miedo*
Bety Guevara, de la colonia Villeda Morales, relató que su papá «casi se va (se muere), por lo peligroso de esa enfermedad», y por eso perdió el miedo, sabiendo que la covid-19 es cruel y que la gente se complica en cuestión de días.
María Santos Vásquez, de la colonia Tiloarque, aseguró que «es importante vacunarse y lo hice porque quiero evitar que me dé esa enfermedad, porque dicen que es muy cruel», y porque se debe proteger a la familia.
Con el Vacunatón se suman ya más de 500,000 personas inoculadas en las cinco ediciones, y en un momento en el que Honduras alcanza a más de 3.7 millones de personas que tienen una primera dosis y más de un millón con el esquema completo o las dos dosis.
*Por seguridad de la familia*
Nelson Rafael Durón llegó al Central Vicente Cáceres con procedencia de la colonia Vista Hermosa, dijo que se vacunó porque «quiero proteger a la familia y por mi propia seguridad».
Doña Verónica Mejía invitó a quienes aún no se pusieron la primera dosis a «que se vacunen porque no se siente ningún síntoma, y además porque ahora van a pedir el carnet de vacuna para cualquier trámite».
El Vacunatón que se realiza en Francisco Morazán, aunque era para la aplicación de segundas dosis, también ha permitido que la población que no había podido inocularse con la primera dosis lo haga en todos los centros dispuestos para la actual jornada.
WordPress Lightbox Plugin