Abarrotados los puestos de vacunación por miles de capitalinos

En el segundo Vacunatón de Francisco Morazán:
—- “Uno después de la vacuna puede trabajar más confiado”, dice Santos Fonseca.
—- El Vacunatón “es la forma que sentimos que podemos protegernos y ha habido mucha calidad humana en el servicio”, expresa doña Jenny Ramos.
—- “Los invito a que se vacunen porque a la hora de la hora esto nos va a ayudar bastante”, manifiesta Miguel Salgado.
 —- “Síganse cuidando a pesar de tener las dos dosis, utilicen las medidas de bioseguridad”, recomienda Luis Fernando Reyes.
*Tegucigalpa, 29 de agosto.* Miles de habitantes del Distrito Central y de otros municipios de Francisco Morazán atendieron este domingo el llamado a inyectarse contra el coronavirus en el tercer y último día del Vacunatón desarrollado por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud.
Los puestos de vacunación instalados en los institutos 21 de Octubre, Simón Bolívar y German Herrera, ubicados en diferentes sectores de la capital, fueron visitados por cientos de personas que fueron inoculados con la primera o segunda dosis de vacuna contra el coronavirus.
Según informó a los medios de comunicación la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, más de 117.816 dosis se han aplicado durante el Vacunatón en Francisco Morazán, de las cuales 𝟗𝟔.𝟐𝟓𝟔 son 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐬𝐢𝐬 y 𝟐𝟏.𝟓𝟔𝟎 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐬𝐢𝐬.
 *Un apoyo constante*
Daisy Gonzáles, una de las Guías de Familia que se encontraba colaborando en el proceso en el Instituto 21 de Octubre, de la colonia del mismo nombre, destacó que gracias al apoyo constante que han brindado a la población cada vez es mejor el servicio que se da.
“Nuestra labor ha sido de vital importancia, ya que nosotros buscamos a las personas, ayudamos a llevar el orden, los llevamos a las mesas y luego a las salidas, tratando siempre que el servicio que reciban sea bueno”, destacó.
Gonzáles añadió que lo hacen con el fin de que para el vacunado el proceso “sea satisfactorio y no sea incómodo”.
La población que tiene agendada su segunda dosis en estas fechas debe abocarse a los centros de inoculación ubicados en diferentes puntos estratégicos de la capital, los cuales están atendiendo en horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
*Vacunados*
Gredis Amaya, joven inoculado durante las jornadas realizadas en el Instituto German Herrera, ubicado en la colonia Los Pinos, dijo sentirse agradecido por haber recibido esta vacuna, la cual se le facilitó gracias al esquema de fin de semana del Vacunatón.
“Me siento muy agradecido por ponérmela (la vacuna)”, indicó.
“Hace tiempo yo me la quería poner y no encontraba dónde ponérmela; hasta ayer me di cuenta de que estaban vacunando y hoy vine para vacunarme”, afirmó.
Don Santos Fonseca, otro de los vacunados en la colonia Los Pinos, reconoció que, al haber completado su ciclo de vacunación, podrá trabajar de forma más tranquila, puesto que ya va a estar protegido con ambas dosis de vacuna.
“Gracias a Dios que uno después de la vacuna puede trabajar más confiado, siempre siguiendo las medidas de bioseguridad, usando la mascarilla, el gel y, más que nada, cuidar de la higiene”, detalló.
Fonseca añadió que es importante que las personas se vacunen con sus dos dosis porque “hay mucha gente que no se quiere vacunar por miedo y me gustaría que los demás se continuaran vacunando”.
Más de 3,7 millones de personas han sido inoculadas en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Doña Jenny Ramos, inoculada en el Instituto 21 de Octubre, aprovechó para inyectarse mientras llevaba a su padre de 88 años también a recibir su vacuna, y señaló que el Vacunatón es la forma en la que el pueblo busca protegerse de esta enfermedad.
“La población (mediante la vacunación) esa es la forma que sentimos que podemos protegernos y ha habido mucha calidad humana en el servicio”, destacó.
Mientras tanto, Luis Fernando Reyes, inyectado en la 21 de Octubre, destacó que ahora con su vacuna se podrá recrear y trabajar más tranquilo, esto, sin olvidar las medidas de bioseguridad.
Ahora que está vacunado “voy a estar un poco más relajado, pero siempre cuidando las normas de bioseguridad”, puntualizó.
“Síganse cuidando a pesar de tener las dos dosis, utilicen las medidas que les brinden y siempre síganse cuidando”, exteriorizó.
Asimismo, Miguel Salgado, inoculado en la Escuela Simón Bolívar de la colonia 3 de Mayo, invitó a las personas a que continúen vacunándose, porque de esta forma “nos protegeremos todos”.
“Yo los invito a que se vacunen porque a la hora de la hora esto nos va a ayudar bastante, tanto para cuidarnos de la enfermedad, pero también me imagino que habrá trámites donde solicitarán el carnet”, reconoció.
“Si no quieren hacerlo, háganlo por su familia, para que todos estén protegidos”, indicó.
Salgado reconoció que gracias al Vacunatón la inyección “ha sido más accesible; al principio pensé que sería más difícil, pero gracias a Dios nos ha ayudado que esté cerca (el centro de vacunación)”.
  *Puntos de vacunación*
Los puntos donde se están realizando estas exhaustivas jornadas de inmunización son las instalaciones del Instituto 21 de Octubre, Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Simón Bolívar, Escuela Germán Herrera y Escuela 11 de Junio.
Asimismo, están habilitados espacios en la Basílica de Suyapa, Centro Comunal San Miguel, Escuela María Elena de Santa María, Instituto Saúl Zelaya, Estadio Nacional y el Instituto San José del Pedregal.
Además, se han habilitado centros comerciales en una medida del Gobierno de la República para acercar la vacuna a la población, habilitando las instalaciones de Mall Multiplaza en Tegucigalpa y Mall Premier en Comayagüela.
De igual forma se cuenta con dos puntos de inoculación que funcionan bajo la modalidad de autoservicio y peatonal, siendo estos el Campo de Parada Marte y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
WordPress Lightbox Plugin