Gobierno anuncia Vacunatón de segundas dosis en Francisco Morazán* *Gobierno anuncia Vacunatón de segundas dosis en Francisco Morazán

Para completar el ciclo de inoculación:
—- La jornada será de viernes a domingo próximos en el Distrito Central y otros municipios.
*Tegucigalpa, 24 de agosto.* Con el objetivo de que la población complete el ciclo de inmunización anticovid-19, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunciaron este martes el segundo Vacunatón para el departamento de Francisco Morazán.
El Vacunatón de segundas dosis fue anunciado en comparecencia de prensa por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, entre otros funcionarios.
Madero explicó que este nuevo Vacunatón contempla completar el ciclo de vacunación en los pobladores del Distrito Central y municipios aledaños, trabajando bajo el mismo esquema ya implementado en las jornadas anteriores, pero con características muy importantes.
“Tenemos un mensaje importante que compartir a los ciudadanos del departamento de Francisco Morazán: este fin de semana nos aprestamos a tener un nuevo Vacunatón que tendrá características muy importantes”, indicó.
“Este vacunación del fin de semana, empezará del día viernes 27 al día domingo 29 y es un Vacunatón orientado a recibir la segunda dosis de sus inoculantes anticovid”, detalló.
A través del Vacunatón, el Gobierno de la República contempla la inoculación masiva de miles de personas, llevando la vacuna de formas gratuita a los departamentos que presentan mayor índice de contagios por covid-19.
El funcionario sentenció que “no hay sentido de vacunarse si las personas no reciben su segunda dosis para completar su ciclo de vacunación”.
 *Cumplir el objetivo*
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó que en estos tres días todo el equipo logístico estará afanado en cumplir el objetivo de completar el ciclo de vacunación de todos los que recibieron su primera dosis como parte de los esquemas del primer Vacunatón, que se realizó el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.
“Estos tres días estaremos afanados en cumplir este objetivo. La población debe estar preparada y revisar sus carnets para ver qué día le toca su segunda dosis”, explicó.
Además, la titular de Salud informó que para este nuevo Vacunatón “los puntos habilitados serán los mismos y probablemente ampliemos a nuevos lugares para facilitarles su acceso a la población”.
 *De interés:*
Según información brindada el lunes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, casi 500.000 personas han sido inmunizadas contra la covid-19 bajo los esquemas del Vacunatón a nivel nacional, que se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones.
Más de 3.5 millones de personas han sido inoculadas en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
WordPress Lightbox Plugin