Intibucá sobrepasa la meta y supera los 13.000 vacunados

Exitoso desarrollo del Vacunatón:
—- La meta era de 7.500 personas inoculadas pero el sábado se llegó a más de 13.000.
—-  “Gracias al Gobierno, a las autoridades en general y al personal de Salud por vacunarnos”, dice Marcelino Gonzáles, intibucano beneficiado con el Vacunatón.
—- “Esta vacuna nos viene a generar confianza y más tranquilidad”, recalca el cafetalero Alberto Hernández.
*La Esperanza (Intibucá). 22 de agosto.* Con una buena afluencia de personas se desarrolló este domingo en La Esperanza (Intibucá) el segundo día del Vacunatón, cuya meta en este departamento era de 7.500 pero ya se sobrepasó al llegar a más de 13.000 desde el primer día.
Coordinadores del Vacunatón informaron que, en el primer día de la cuarta jornada de inoculación masiva, realizada en el occidente del país, se rebasó la meta global para los cuatro departamentos que era de 35.000 personas, alcanzando 43.884 personas inmunizadas el sábado hasta las 7:00 de la noche y las 53.105 hasta las 10:30 de la mañana de hoy.
Miguel Morazán, coordinador del Vacunatón, detalló que “solo en el departamento de Intibucá la meta era 7.500 y cerró en 13.734” el sábado.
Explicó que “este ciclo del cuarto Vacunaton se cierra en los 18 departamentos del país, para iniciar el proceso de aplicación de segundas dosis que están garantizadas”.
Rápido y con buena atención
Don José Carmen Diaz, un comerciante de la zona de La Esperanza, afirmó sentirse contento luego de recibir la primera vacuna contra la covid-19.
“Me siento bien y satisfecho, porque me han tratado bien. Yo le agradezco a Dios, al Gobierno y al personal médico por la gran labor y bondad”, dijo.
“Estas son cosas de Dios, este proceso fue sencillo y no me tardé nada”, detalló el comerciante.
Alberto Hernández, una cafetalero de la zona, manifestó sentirse contento por recibir la vacuna y que espera finalizar el proceso de inmunización dentro de 28 días.
“Hemos tenido temor porque trabajamos con la gente en las fincas y es difícil porque hay que dotar a los trabajadores con productos de bioseguridad, y aun así existe el miedo de contagiarse, pero esta vacuna nos viene a generar confianza y más tranquilidad”, recalcó Hernández.
Marcelino Gonzáles, uno de los intibucanos vacunados, expresó: “Me siento satisfecho, gracias al Gobierno y a las autoridades en general y al personal de Salud por vacunarnos contra el covid-19”.
“Hago una invitación a todos los jóvenes mayores de 18 años del departamento para que vengan y se vacunen porque eso es de beneficio para todos”, concluyó.
El personal médico y de enfermería estará en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán hasta horas de la noche y pidió a la población llegar a vacunarse y seguir con las medidas de bioseguridad para beneficio de todos.
Reactivación con la vacuna
Esta iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de aplicar la vacuna masivamente permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.
Con su asistencia masiva a esta jornada, los hondureños se vacunan para poder salir de nuevo, reabrir sus negocios, salir a trabajar sin miedo, y siempre teniendo las precauciones necesarias aunque ya estén vacunados.
WordPress Lightbox Plugin