Palmerola se prepara con equipo moderno y de última tecnología para su apertura

—- Modernos vehículos de bomberos y ambulancias de primer nivel llegaron al Aeropuerto Internacional de Palmerola
El Aeropuerto Internacional de Palmerola sigue causando gran expectativa y preparándose para su tan ansiada apertura el próximo 15 de octubre, generando miles de empleos, impulsando la economía, abriendo nuevas conexiones y sobre todo ofreciendo precios de boletos aéreos más bajos.
«Con el Aeropuerto Internacional de Palmerola se detonará la industria del turismo, transporte público, renta de vehículos y artesanías, entre otros rubros del país. Tendremos un crecimiento sin precedentes en la zona Central de Honduras», recalcó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
 *Equipamiento*
La parte de equipamiento ya comenzó con la llegada e instalación del sistema de maletas, las máquinas para inspección de pasajeros, equipaje y terminal de carga de última tecnología que permitirá garantizar la seguridad y facilidades operacionales en la terminal aérea.
Además, esta semana desfilaron por la CA-5 los modernos e imponentes vehículos de bomberos y emergencia que fueron comprados y traídos desde España para equipar el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
La flota está conformada por tres vehículos de especialidad de extinción, uno de intervención, otro de ambulancia y uno de comandancia.
Todo el equipo ya está resguardado en la terminal aérea y listo para comenzar a funcionar cuando se inicie operaciones en el aeropuerto.
«Palmerola tendrá los mejores y más modernos equipos, al nivel de lo que un aeropuerto de primer mundo necesita y nos permitirá entrar a una nueva era aeroportuaria», manifestó el presidente.
Por su parte, Peter Fleming, director de División Aeropuertos Grupo EMCO-Múnich, dijo que ya se está entrenando al personal que hará uso del equipo.
«Ya tenemos al personal que utilizará este equipo y están capacitándose. Irán a El Salvador a entrenamiento donde harán pruebas de incendio en vivo», detalló
Hay alrededor de 50 profesionales, entre paramédicos y bomberos, siendo capacitados al más alto nivel.
 *Más líneas aéreas*
El aeropuerto comenzará a funcionar con nuevas líneas aéreas internacionales, adicionales a las que en este momento operan en el Aeropuerto Toncontín, las cuales también harán su traslado a la moderna terminal.
Recientemente, se hizo el anuncio de la llegada de Spirit Airlines a Palmerola, hecho histórico, ya que por primera vez habrá una aerolínea de bajo costo en la zona Central, ofreciendo boletos más baratos y tres conexiones hacia Miami, Houston y Fort Lauderdale.
Fleming explicó que también están negociando con otras tres nuevas líneas aéreas que están muy interesadas en operar desde Palmerola.
«Lo que podemos garantizar a los pasajeros es que Palmerola ayudará a tener nuevas conexiones y boletos aéreos mucho más bajos que los que se ofrecen actualmente en la zona Central. Nuestra meta es que todo el que quiera viajar lo pueda hacer a través de las facilidades de costos que brindaremos en este nuevo aeropuerto», manifestó el ejecutivo.
WordPress Lightbox Plugin