Gremio periodístico recibe segunda dosis de vacuna Sputnik V

*Tegucigalpa. 19 de agosto.* Unos 1.600 comunicadores recibieron hoy el segundo componente de la vacuna rusa, Sputnik V, con la cual se concluye el proceso de inoculación contra la covid-19 en el gremio periodístico.
Con este grupo de periodistas se alcanza la meta de 6.000 personas inoculadas contra la enfermedad. Asimismo, este proceso inició desde el pasado mes de mayo.
Osman Reyes, presidente del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), indicó que esta ha sido una jornada muy activa en la cual han recibido una respuesta positiva por parte de los agremiados.
Destacó que “nosotros desde que empezamos a vacunar a los periodistas no tenemos ninguno que se nos haya complicado y ninguno que se nos haya muerto ya vacunado”.
Indicó que se aplicarán 1.600 dosis de vacuna entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
“Somos 7.000 los empleados de medios de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional, hemos conseguido el 100 por ciento de la vacuna, gracias a la gestión que ha hecho el Colegio y la buena voluntad que hemos encontrado en la ministra Alba Consuelo Flores”.
De su lado, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que este fin de semana arribarán al país las 20.000 dosis de vacuna Sputnik V, las cuales forman parte de las 40.000 dosis compradas por el Gobierno de Honduras.
“El domingo estaremos recibiendo este lote para poder finalizar este proceso”, apuntó Flores.
Flores finalizó invitando a la población para que acuda a los diferentes puntos de vacunación. “Nosotros estamos buscando acercar la vacuna, estamos buscando los mecanismos, pero la población debe de poner de su parte”.
WordPress Lightbox Plugin