Gobierno diseña plan de inversión para rescatar Hondutel

*Tegucigalpa, 19 de agosto de 2021.* El Gobierno central prepara un plan de rescate financiero para la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), con el fin de convertirla en una “institución de vanguardia de internet y banda ancha”.
Así lo anunció este jueves el secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, quien agregó que Hondutel debe convertirse en el gran impulsor de la tecnología de internet en el país.
“Esto significa que debemos modernizar la institución y cambiar la capacidad de megabits que se puede dar a la población”, señaló.
“Necesitamos que Hondutel amplíe los canales de entrada de internet al país”, expresó el ministro Madero, quien además enfatizó que la estatal de telecomunicaciones no será privatizada.
 *Mayor inversión*
La salida de la crisis de Hondutel no está en privatizar la institución; “la solución es generarle mayor inversión para que el rubro de internet se pueda ampliar”, refirió el funcionario.
Sostuvo que Hondutel necesita una inversión para más ancho de banda que genere nuevos servicios “y que esta institución pueda competir con las grandes empresas o proveedores que se dedican a la venta de internet en el territorio nacional”.
“El mundo va cambiando, las comunicaciones se hacen cada vez más por internet y por las redes sociales, tenemos que ubicar a Hondutel en la realidad tecnológica del mundo”, consideró el también Coordinador del Gabinete de Reactivación Económica.
Madero puntualizó que el Poder Ejecutivo trabaja en la elaboración de un plan de rescate de Hondutel que incluirá la adquisición de otro cable submarino que pueda doblar o triplicar los anchos de banda de internet.
“Esta inversión será a gran escala por lo que el próximo Gobierno tendrá que ejecutar este plan de salvamento y modernización del sistema de infraestructura del internet”, concluyó.
WordPress Lightbox Plugin