Habitantes de El Tizatillo disfrutan su nuevo parque “Praderas Dignas para una Vida Mejor”

Presidente Hernández les entrega la obra:
—- “Es lindo saber que nuestros niños se van a recrear en un bello lugar como este que se ha construido», expresa la líder comunitaria Damaris Rodríguez.
—- “Este parque ha traído gran alegría y una oportunidad de un espacio seguro para nuestros niños”, dice Melissa Judit Sánchez, habitante de la zona.
*Tegucigalpa, 17 de agosto.* Fomentando los espacios de recreación y la sana convivencia, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este martes el nuevo Parque para una Vida Mejor a los pobladores de la aldea El Tizatillo, en el Distrito Central.
El parque “Praderas Dignas para una Vida Mejor” es el número 109 que se construye en el país por iniciativa del presidente Hernández, cuenta con un espacio de 1.369 metros cuadrados y tuvo una inversión de 1,9 millones de lempiras.
El mandatario manifestó que con la creación y habilitación de estos espacios públicos las personas de todas las edades podrán tener una mejor convivencia comunitaria.
«Con este parque estamos contribuyendo para que los niños, abuelos y adultos, puedan convivir para evitar los problemas generados por la violencia y otros problemas de la sociedad», indicó.
A través de este programa social, impulsado por el presidente Hernández, se benefician miles de personas de manera permanente con clases de zumba para toda la familia y diferentes disciplinas deportivas impartidas por instructores federados.
Entre las disciplinas deportivas impartidas dentro de estos espacios recreativos están boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.
Además, se imparten y fomentan las actividades culturales y de esparcimiento para todas las familias de las comunidades cercanas.
*Fomentando los valores y las buenas costumbres*
El gobernante añadió que mediante la facilitación de espacios recreativos públicos se fomenta a la creación de valores para los niños y a la práctica de buenas costumbres.
“A veces hace falta que los grandes y las generaciones de adultos enseñemos a los niños  a convivir de manera sana, en lugares que fomenten los valores y las buenas costumbres”, explicó.
A la fecha se han construido y rehabilitado 109 Parques para una Vida Mejor ubicados en 17 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca,  Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Gracias a Dios y El Paraíso.
 *Un gran proyecto*
Damaris Rodríguez, lideresa comunitaria de la zona, afirmó que este gran proyecto dirigido al beneficio de recreación de las personas será un espacio muy lindo para que los niños de la zona puedan divertirse.
«Este es un gran proyecto que nos ha permitido poder ver un lugar de sano esparcimiento, disponible para nuestras nuevas generaciones”, apuntó.
Rodríguez añadió que “es lindo saber que nuestros niños se van a recrear en un bello lugar como este que se ha construido».
Con la entrega de estas nuevas instalaciones para la libre convivencia vecinal se beneficiará a más de 10.500 personas de El Tizatillo y comunidades aledañas.
Además, a través de la creación y rehabilitación de estos parques Vida Mejor se facilita la generación de empleos entre personas de las zonas beneficiadas.
Melissa Judit Sánchez, pobladora de la zona y madre de dos pequeñas niñas, indicó que, más que un espacio recreacional, se brinda un espacio seguro para que las familias, y los niños particularmente, puedan convivir de forma tranquila y segura.
“Este parque ha traído gran alegría y una oportunidad de un espacio seguro para nuestros niños”, explicó.
“Uno como madre puede traer a sus hijos de forma protegida a divertirse; hay áreas verdes y además el parque está muy bonito”, indicó.
WordPress Lightbox Plugin